En esta sincera oda a la mediocridad, Maialen explica que cuando compartes algo con alguien, pesa la mitad
Chica Sobresalto en la portada de su primer libro / Arriguri
Maialen estrena nuevo proyecto literario. Tras participar en OT 2020 y autoeditarse su primer disco, la artista presenta "El arte de ser mediocre", una autobiografía muy especial. Chica Sobresalto comparte sus múltiples alter egos en su primer libro, un relato íntimo y psicoterapéutico en el que el autoconocimiento y la aceptación son las claves para una buena autoestima y salud mental.
Compartir la carga para que pese menos es el arranque de este honesto y temerario libro autobiográfico, en el que Maialen nos abre las puertas, con generosidad y un talento marciano, a sus miedos y rarezas. Y nos brinda, con la excusa de llevar a cabo el ejercicio psicoterapéutico de dar rienda suelta a sus múltiples alter egos (la pequeña, la jueza, la mentirosa, la responsable, la autodestructiva... que se enfrentan a la agorafobia, ansiedad, depresión o al TCA, entre otros trastornos) un relato rebosante de ingenio y sensibilidad —en un diálogo imposible entre ella y su variedad de personalidades—, en el que el autoconocimiento y la aceptación son claves de la autoestima y de una buena salud mental.
«El primer día de terapia, mi psicóloga, Paula Álvarez, fundadora de Ommm, me preguntó: «¿Por qué 'Chica Sobresalto'?». «Es mi nombre artístico, un alter ego que se atreve a hacer lo que yo no me atrevo. Ella es una superheroína sinvergüenza, valiente y que cree en lo que hace». Se lo expliqué creyendo que me iba a decir que no existen dos personas dentro de mí, que las dos son la misma y todo ese rollo que me han soltado ya más de una vez. Pero me sorprendió al responderme: «¿Solo dos?». No solo no me estaba juzgando por haberme creído la estúpida idea de que en mí vivían dos personas, sino que me estaba animando a buscar más».
No te pierdas esta nueva etapa de Maialen, y hazte con "El arte de ser mediocre" a partir del próximo 4 de abril en todas las librerías.