Últimas noticias

Maialen (Chica Sobresalto) nos presenta "Oxitocina", su single dentro de OT 2020

viernes, 6 de marzo de 2020

El single de Maialen, Chica Sobresalto, ya está disponible en plataformas


El tema de Maialen (Chica Sobresalto) ya está disponible en todas las plataformas. El single se titula "Oxitocina", que ella misma quiso hacer con su grupo, Chica Sobresalto, porque era un proyecto de todos que había arrancado antes de entrar en la Academia. Maialen ha grabado las voces dentro de la Academia de OT, donde permanece como concursante, mientras que la producción de Oxitocina comenzó en el local de ensayo del grupo.

”Tras muchas horas de trabajo en Montreal Studios con Hans Krüger a los mandos, este es el resultado. Nunca hemos sabido etiquetar nuestro estilo, ni tenemos intención de hacerlo. De nuestras canciones solo podemos decir que son viscerales, elegantes, bailables a ratos y llorables a otros, como la vida”, indica Gorka, guitarrista de la banda.

La portada de ‘Oxitocina’ ha sido diseñada por Ibai Sanz con una imagen ‘visceral’ e impactante. Para ello, Ibai utilizó “la columna vertebral, como eje central. Reflejando el viaje de la Oxitocina por la médula espinal, recorriendo e inundando todo el cuerpo. La Oxitocina tenía que estar representada por un elemento natural y he empleado las raíces en movimiento con los pétalos”. Se ha intentado plasmar el concepto de Maialen “me imagino todos los sentidos trabajando a mil y mandando un montón de señales al cerebro, de éxtasis”. El video lyric también ha sido diseñado por Ibai Sanz junto con Álvaro García.


Con ‘Oxitocina’, Chica Sobresalto busca que todos los sentidos del cuerpo trabajen a mil, mandando millones de señales de éxtasis al cerebro, una inyección de oxitocina para todo el que la escuche.