Últimas noticias

El Share Festival presenta el cartel completo de su nueva edición

domingo, 2 de abril de 2023

Maikel Delacalle, Mushkaa y Lil Cake junto a las 3 dj’s catalanas Nàtura, Naguiyami y Trapella completan el cartel del Share Festival 2023

Cartel del Share Festival 2023 / Share Festival

Hoy se ha dado a conocer el cartel completo de la quinta edición del Share Festival, que este año se celebrará los días 9 y 10 de junio. A diferencia de ediciones anteriores, una nueva ubicación acogerá el festival, el Parc del Fòrum de Barcelona, uno de los recintos más emblemáticos de la ciudad condal.

Maikel Delacalle, Mushkaa y Lil Cake completan, junto a las 3 dj’s catalanas Nàtura, Naguiyami y Trapella el cartel de esta edición, que se anunció el pasado 3 de marzo y que cuenta con Bizarrap, Quevedo, Dellafuente y Morad como cabezas de cartel. Con este line up, el Share Festival se convierte en uno de los festivales de género urbano más potentes que se celebrará esta temporada en España.

Maikel Delacalle es uno de los artistas de referencia del panorama de la música Hip Hop en España y acaba de publicar el remix de su hit "Mi Nena" en colaboración con Quevedo. Por otro lado, Mushkaa, con tan solo 18 años, es una de las promesas de la escena urbana catalana. La hermana menor de la reina del dembow Bad Gyal, con solo media docenas de canciones en activo, está despertando el interés de críticos, festivales, agentes discográficos y público. En referencia a Lil Cake, podemos decir que se trata de una nueva joven promesa de la ola de artistas argentinos que están dominando la escena urbana internacional. Permanece en el Top 10 de Spotify España desde hace más de un mes con su hit ‘Mercho’ que está batiendo récords también en TikTok.

Las entradas ya están a la venta a través de www.sharefestival.org/entradas. El precio de los abonos para los dos días es de 64,00€ + gastos de gestión. A partir del 9 de mayo ya estará disponible la programación con los horarios de los diferentes conciertos. 

El festival, como ya se anunció, estará encabezado por Bizarrap, Quevedo, Dellafuente y MoradAsí, el Share Festival se convierte en el único festival que reúne en un solo cartel a los artistas Bizarrap y Quevedo, autores de "Bizarrap Music Sessions, Vol. 47", el temazo que ha ocupado el número 1 en el Top 50 Global de Spotify durante 7 semanas.

Por su lado, el DJ argentino Bizarrap ha conseguido subir dos de sus sesiones al nº1 mundial y sumar más de 500 millones de visualizaciones en YouTube, entre las cuales también figuran las de las diferentes colaboraciones que ha realizado con grandes artistas internacionales de primer nivel, cómo Nicky Jam, Paulo Londra y Duki, entre muchos otros. Cabe a destacar que, su último hit presentado junto a Shakira el pasado el día 11 de enero 2023, ‘la sesión #53’, ya se ha posicionado como la canción más escuchada de 2023 y una de las más reproducidas en YouTube con 305 millones de visualizaciones.

Después de tres años sin subir a los escenarios, el cantante granadino Dellafuente ha vuelto pisando fuerte consiguiendo vender en minutos alrededor de 22.000 entradas para los tres conciertos realizados en su ciudad natal. Considerado por muchos de sus ilustres compañeros como el padre del trap español, es autor de letras con las que un gran número de jóvenes se sienten identificados. A lo largo de su trayectoria ha realizado varias colaboraciones con artistas tan reconocidos como Rels B, Mala Rodríguez y C. Tangana, entre otros, destacando la canción ‘Guerrera’ que hizo junto al madrileño y que cuenta con más de 30 millones de reproducciones en YouTube.

A este cartel también se suman un gran número de artistas urbanos tan relevantes como Morad, Hoke & Louis Amoeba, YSY A, Ptazeta, Saiko, Cyril Kamer, Aleesha, Fusa Nocta, Neo Pistea, J Abecia , Miss Raisa, José de las Heras y más.

Además, este 2023 Share Festival se une a Negrita para dar vida al Share Festival Negrita, que también formará parte de la gira de festivales dirigidos al público joven que organiza la marca este verano alrededor de España.