Anne Lukin ha estrenado hoy el primer adelanto de su próximo trabajo en una presentación en la Casa Seat de Barcelona

Anne Lukin en la presentación de su nuevo single / Roser Gamonal

"Ay, Pequeña" nos muestra la versión más madura y radical de Anne Lukin. El tema, arriesgado e introspectivo, habla sin dobleces del paternalismo gratuito que reciben las mujeres jóvenes en ciertos ámbitos de la sociedad.

Tras un disco que cuenta con más de 15 millones de escuchas y ha cosechado éxitos como Lisboa o Salté, la artista presenta su trabajo más maduro, en registro electrónico y letra explícita, de la mano de Ricky Falkner y Marti Perarnau V. Con ellos ya produjo temas del corte sofisticado de "Ay Pequeña", como "Lento" o "V" publicados en su primer disco "Al Día Siguiente" hace unos meses.

Al single le acompaña una pieza visual y fantasiosa que ahonda, mediante metáforas, en la búsqueda de la identidad, la lucha contra las expectativas e imposiciones (propias y ajenas). Ha sido rodado en cine analógico (35 milímetros) bajo la firma del joven realizador Marc Borrás.

Han pasado tan solo 8 meses desde que la joven navarra lanzase su primer álbum de estudio. Tras girar por una veintena de ciudades con "Al Día Siguiente", Anne prepara el que será su segundo trabajo, que iremos descubriendo en 2022 y que sin duda promete dar mucho que hablar.

El primer álbum de Anne Lukin
El primer disco de Anne fue muy bien acogido por público y crítica especializada, descrito bajo términos como especial, auténtico y fresco. De carácter indie pop, el álbum encabezó los titulares de un centenar de medios de comunicación.

"Al Día Siguiente" se publicó el pasado abril y se compone de 10 personales temas, escritos por la propia Anne. En él colaboran artistas como Zahara, Miss Cafeína o Gorka Urbizu (Berri Txarrak). El disco también ha contado con intérpretes musicales de la talla de Marti Perarnau (Mucho) o David Soler (María Arnal y Marcel Bagés).