Su nuevo álbum "Motomami", estará disponible el 18 de marzo

Rosalía / Sony Music

Rosalía estrena "Saoko", su nuevo tema y videoclip que formará parte de "Motomami", su próximo disco. "Saoko" es un brillante ejemplo del espíritu de "Motomami": gracia y valor, fuerza y vulnerabilidad, feminidad feroz y una actitud valiente y sin complejos. 

Además, Rosalía también ha anunciado que su muy esperado nuevo álbum "Motomami" se publicará el próximo viernes 18 de marzo. Este álbum ha sido declarado como uno de los álbumes más esperados de este 2022, ¡así que la espera valdrá la pena! La artista también desveló la portada del álbum en su Instagram, la puedes ver aquí.

Tal como cuenta la propia Rosalía: "Nombrar a mi próximo tema "Saoko" y samplear a Yankee y Wisin para mí es el homenaje más directo que puedo hacer al reggaetón clásico, un género que me encanta y que ha sido una constante y gran inspiración a lo largo del proyecto "Motomami"". Puedes ver aquí el colorido videoclip dirigido por Valentin Petit, con una pandilla de mujeres motoristas:


Antes de este single, Rosalía lanzó "La Fama" junto a The Weeknd. "La Fama" es el primer trabajo de "Motomami", una bachata con una historia de precaución en torno a la ambición y la fama. El videoclip de esta canción fue dirigido por Director X y con la participación de Danny Trejo.

El tema, que rápidamente recibió muy buenas críticas por parte de los fans nada más salir a la venta, cuenta actualmente con más de 123 millones de reproducciones en todo el mundo hasta la fecha y casi 70 millones de visitas al vídeo oficial. También alcanzó el número #1 en la lista de single Top 100 Canciones España y #2 en la lista de Hot Latin Songs de Billboard y ha superado los 100 millones de streams en Spotify, convirtiéndose en la 11ª canción de Rosalía en conseguirlo.