El dúo se despide con nuevo single, disco y gira

Arnau Griso / Sony Music

Arnau Griso dice adiós. Tal y como cuentan en Eric Blanch, el tema y videoclip estrenado ayer, el combo formado por Arnau Blanch y Eric Griso pone fin a una travesía que empezó en 2011 como broma digital y que catapultó a ambos como músicos por demanda popular. Pero no todo son noticias tristes: se van con un último álbum que ya tiene fecha, el 5 de noviembre y con el anuncio de la que será su gira de despedida. 

Separarnos para seguir juntos”, cantan Arnau Griso en Eric Blanch, un título que funciona como un negativo de sí mismos. Una despedida notificada con una canción es un adiós a la altura de las circunstancias de un dúo singular. O de una banda de dos, como prefieren definirse. El proyecto, explican, carecería de sentido sin su amistad: “Las giras y la presión de una carrera musical desgastan a cualquiera. Por eso necesitamos separarnos para seguir juntos. Porque por encima de un socio va un hermano”.

Pero el abatimiento no cabe en Arnau Griso, que se toma este peculiar anuncio musical con su clásico desenfado optimista. Lo que no quiere decir que Eric Blanch no sea también una reflexión sobre lo ocurrido desde que en 2011 empezaran a colgar un tema al año en YouTube, con la única pretensión de hacer reír a sus amigos.

Pero llegó un momento en el que los números ya no representaban solo a nuestros amigos. Gracias al boca-oreja vivimos en primera persona el maravilloso poder y la magia de Internet, que nos catapultó a ser músicos por demanda popular. En 2018, cuando dimos nuestro primer concierto, descubrimos que esos números en la pantalla eran personas de carne y hueso que estaban dispuestas a venir a cantar nuestra música”, rememoran.

Ahora, una década más tarde, con 220 millones de reproducciones y algún que otro sold out inimaginable en sitios como el WiZink Center de Madrid o el Sant Jordi Club de Barcelona, Arnau Griso dice adiós. Pero también saca el que será su segundo y último disco, sus últimas 13 canciones, algunas tan rotundas como sus anteriores adelantos: "Del uno al diez", un mensaje solidario con quienes se confiesan el comic sans de las personas, o "Pocho", otra píldora de malditismo satírico. Y por supuesto como "Eric Blanch", que como no podía ser de otra manera cierra el trabajo. Pop directo, fresco y cargado de inspiración hasta para decir adiós.


Nuevo disco y gira de despedida
Originales hasta para decir adiós, Arnau Griso inician este jueves la preventa del álbum de despedida con un peculiar rasca y gana. Todos los ejemplares de venta anticipada del que será su segundo y último álbum, que estará en la calle el 5 de noviembre, llevan una tarjeta con miles de premios con recompensa asegurada. El premio principal: un concierto exclusivo para el ganador y sus amigos.

Además, como buen colofón a su carrera anuncian las primeras fechas de su gira de despedida. Más información en: https://arnaugriso.com/home

ARNAU GRISO - TOUR 2022 | GIRA DE DESPEDIDA
04FEB – DONOSTIA – BATAPLAN | ENTRADAS YA A LA VENTA

05FEB – BILBAO – SANTANA 27 | ENTRADAS YA A LA VENTA
11FEB – VALENCIA – REPVBLICCA | ENTRADAS YA A LA VENTA
12FEB – ALICANTE – THE ONE | ENTRADAS YA A LA VENTA
13FEB – BARCELONA – RAZZMATAZZ | ENTRADAS YA A LA VENTA
19FEB – MÁLAGA – PARIS 15 | ENTRADAS YA A LA VENTA
20FEB – SEVILLA – CUSTOM | ENTRADAS YA A LA VENTA
27 FEB – MADRID – LA RIVIERA | ENTRADAS YA A LA VENTA
05MAR – ZARAGOZA – OASIS | ENTRADAS YA A LA VENTA
06MAR – PAMPLONA – ZENTRAL | ENTRADAS YA A LA VENTA
25MAR – TENERIFE
 | Próximamente a la venta
26MAR – GRAN CANARIA
| Próximamente a la venta