Últimas noticias

C. Tangana y Nathy Peluso juntos en "Ateo", su nuevo single

viernes, 8 de octubre de 2021

Nos ponen a bailar bachata con "Ateo"

C. Tangana y Nathy Peluso / Javier Ruiz (Sony Music)

En plena resaca tras la noticia de sus cinco nominaciones a los Grammy Latino, C.Tangana no parece dispuesto a levantar el pie del acelerador y ya está de vuelta con un nuevo single. El Madrileño se une ahora por primera vez a la argentina Nathy Peluso, también nominada a los Grammy Latino, para invitarnos a bailar bachata con "Ateo". Una sorprendente aproximación al género que llega acompañada además de un videoclip escrito y dirigido por el propio Pucho.

Si con éxitos como "Tú me dejaste de querer" C. Tangana ya demostró su interés en explorar los códigos de la bachata y mezclarlos con los de la rumba, con "Ateo" ha decidido lanzarse ya a sus brazos sin ningún tipo de complejo. El Madrileño plasma así en el track su particular visión del género, uno de los más tradicionales de la música latina, a través de una melancólica fábula de amor incondicional en la que encajará como un guante la sedosa voz de Nathy Peluso. Dos de los talentos más explosivos y versátiles de la escena iberoamericana, que por fin se dan la mano para ofrecernos un single que llega dispuesto a marcar este final de año.

Pero "Ateo" supone además el estreno de Pucho tras las cámaras, que dirige su primer videoclip y abre así nuevos caminos a su crecimiento artístico. La pieza toma como escenario principal el impactante marco de la Catedral Primada de Toledo, y compone, a través de sus potentes imágenes, una reflexión acerca del constante escrutinio público al que se ve sometido la vida de cualquier artista. A través de su llamativa colección de cameos – de Cayetana Guillén Cuervo a Josep Pedrerol, pasando por María Pombo, Miranda Makaroff o Brays Efe, entre muchos otros- C.Tangana incidirá en la idea de que en su mundo, cualquier juicio público o debate moral estará siempre destinado a convertirse en un mero espectáculo.