Cuenta con las colaboraciones de Denise Rosenthal, El Niño de Elche y La La Love You, entre muchos otros artistas

Alfred García / Instagram

Tras tres años de la publicación de su primer disco, Alfred García está de vuelta con "1997", un nuevo trabajo que conlleva para el artista barcelonés una ilusión renovada y un reenamoramiento de su profesión. El álbum está compuesto por 12 nuevas canciones, de las que ya conocíamos “Los espabilados”, “Praia Dos Moinhos” y “Toro de Cristal”, y cuenta además con las colaboraciones de Albert Pla y Judit Farrés, El Niño de Elche, La La Love You, Egon Calle y dos jóvenes cantautores que ya han enamorado a Latinoamérica: la chilena Denise Rosenthal y el mexicano Kurt.

Esta nueva colección de canciones nace de una celebración de la vida, y de una diferencia diametralmente opuesta a aquel primer Alfred que conocimos en la tele: ahora la incertidumbre, más que una preocupación, es una fuente de inspiración, un patio de juegos en el que se ha crecido y, por primera vez en mucho tiempo, ha disfrutado.

El propio Alfred explica que “A veces me arrepiento de haber hecho '1016' tan rápido, porque lo hicimos a correcuita (de prisa). Pero eso me ha ayudado a ser perfeccionista. Estoy satisfecho y estoy muy seguro de cada detalle”.

Para Alfred este nuevo paso va más allá del reto del segundo disco, es una nueva oportunidad para sí mismo, para saldar todas aquellas cuentas pendientes de estos últimos años. Y también supone una sensación de ligereza, de alivio, que sobrevuela cada uno de los cortes del álbum.

"1997" es un disco valiente, desprejuiciado y libre, donde conviven canciones llenas de desenfado pop y pequeños momentos de ternura e intimidad, pero su vez también es un disco sólido, curioso, inquieto y mucho más maduro que su antecesor, que explica muy bien cómo el pop español sigue evolucionando y creciendo desde unos márgenes en los que no muchos se atreven a residir. Ahí es donde debemos valorar a Alfred García más que una rara avis, como un artista construyendo un apasionante camino hacia el futuro de nuestra música.

Coincidiendo con el estreno del nuevo álbum, Alfred ha lanzado una nueva colección de productos en su tienda online. Además el artista se reencontrará con sus fans en una gira de firmas que dará inicio hoy en Barcelona y le seguirán Valencia, Madrid, Sevilla, Granada y Málaga.