El italiano llega con colaboraciones y estilos muy variados

Ruggero /

Tras una gran expectativa y largos meses de trabajo, con éxitos como Puede, Bella, Mil Razones y Úsame junto a Dvicio, entre otros temas que lo ubicaron en el centro de la escena pop, Ruggero presenta oficialmente su primer álbum de estudio. El disco homónimo, ya se encuentra disponible en plataformas digitales, junto con el video oficial de su nuevo corte “Si Tú No Estás”. 

El artista italiano afincado en Argentina avanza fuertemente con su carrera solista, y se destaca como uno de los cantantes de mayor crecimiento en los últimos tiempos, con canciones que se posicionan en los primeros puestos de rankings tanto nacionales en Argentina como internacionales. 

El álbum incluye 10 canciones que se encuentran conectadas entre sí, siguiendo un concepto especial. Cada una de ellas fue compuesta pensando en contar la historia de una relación de pareja, algo común a todos nosotros, que le puede pasar a cualquier persona. Desde el comienzo, con ese primer encuentro, conocerse y compartir, pasando por momentos felices y tristes, hasta el final de la misma. Además, casi todas las composiciones, tienen como un guiño a las raíces del artista, al incluir palabras en italiano. 

Según el propio artista: “A la hora de escribir, lo hice pensando en cosas que le pasan a los demás, pero sin darme cuenta terminé escribiendo mi propia historia. Y la verdad me encanta que la gente me pueda conocer aún más con este disco, porque está escrito desde lo más profundo de mi alma. Siento que van a encontrar una primera evolución mía con él y no veo la hora que descubran el Ruggero que se viene después." 

El álbum fue escrito en 2020, casi todo durante la cuarentena, y según cuenta Ruggero, “Pudimos trabajar a través de videollamadas con otros autores y productores que lograron captar mi esencia y lo que quería transmitir con este disco”. 

A su vez, este lanzamiento incluye el estreno del video clip oficial de “Si Tu No Estás”, cuarto single del álbum. Se trata de una balada muy triste que cuenta el final de una relación, donde el protagonista admite los errores cometidos durante ese vínculo. Él espera que el tiempo sane y cure las, heridas porque no está preparado para una despedida.

Es un video que transmite emociones muy fuertes. Muestra los efectos de la ruptura de ese gran amor: cada pensamiento o cada cambio que hace ella, va rompiendo poco a poco el corazón de él, hasta matarlo. Aquí tienes el resultado de este gran trabajo: