Últimas noticias

Edu Esteve presenta "Fènix", un homenaje lleno de amor

viernes, 30 de abril de 2021

El cantante homenajea a su padre con su primer disco

Edu Esteve / David Giménez y Ferran Palou

Edu Esteve está hoy de enhorabuena. Y es que tras mucho trabajo y esfuerzo hoy vivimos el nacimiento de "Fènix", el nuevo álbum del artista. El artista independiente y compositor decidió empezar a crear su propia música y aquí nos la trae con "Fènix". Por si todavía no os suena, Edu Esteve fue uno de los treinta finalistas del casting final de Operación Triunfo 2020, un gran paso que le impulsó en su trayectoria musical por la mayor visibilidad que obtuvo gracias a esta experiencia.

"Fènix" es su primer álbum en solitario con el que pretende mostrar su esencia musical nacida del deseo de querer homenajear a un pilar que le dejó el pasado mes de abril de 2020, su padre. El cantante homenajea a su padre con su música, recurriendo a los géneros y estilos musicales que este escuchaba. El álbum quiere ser un empujón para todos aquellos que atraviesan un momento complicado y transmite la fuerza y energía para seguir adelante. Con referencias a Michael Jackson, Bruno Mars, earth, Wind&Fire, Imagine Dragons o Justin Timberlake, Esteve presenta un total de nueve temas en catalán y castellano.

El álbum ha sido producido por Roger Vila, miembro de la reconocida banda catalana Porto Bello, junto a la ayuda del coach vocal Ian Garcia, profesor de la escuela de canto donde Edu sigue estudiando y creciendo “Sing Your Dreams School”. El cantante badalonés también ha contado con la colaboración de artistas como Roger Argemí, Rangel Da Silva y Nerea Green.

Este joven cantante badalonés muestra una perseverancia y trabajo detrás de "Fènix", proyecto con el que conocemos su carrera y su lucha en la industria musical. Y muestra de esto es su concierto en las Festes de Maig de Badalona: el mismo día que se anunció, las invitaciones volaron en tiempo récord hasta colgar el cartel de sold out. Sin duda, Edu Esteve sigue formándose día a día, viendo por ello que su talento y su personalidad son innegables.  

Disfruta aquí de "Un Nou Àngel", el último videoclip publicado de "Fènix", donde el artista homenajea a su padre en un vídeo lleno de amor: