Últimas noticias

Entrevista a Selena Leo: "Hemos querido hacer un homenaje para que la gente siga vibrando con 'Yo Quiero Bailar' después de estrenarse hace 20 años"

sábado, 1 de mayo de 2021

Entrevistamos a Selena que nos presenta la versión del 20 aniversario de "Yo Quiero Bailar"

Selena / Artist Publishing

ActualityFM: Hoy recibimos en ActualityFM a Selena, conocida cómo una cantante, bailarina, coreógrafa y presentadora española. Su trayectoria artística tiene el reconocimiento de varios discos de oro y platino. Bienvenida, ¿qué tal estás?
Selena Leo: ¡Muy bien! Encantada de presentaros esta nueva versión.

Antes de nada, ¿cómo fueron tus inicios en este mundo de la música?
Siempre me ha gustado el show business, radio televisión la danza el arte. Me he ido desenvolviendo como artista multidisciplinar en diferentes ámbitos porque nunca he dejado de estudiar. Gracias a mi esfuerzo  y quizás también por el momento, he ido tocando las puertas acertadas y he trabajado en todo lo que me ha gustado. Mi carrera me apasiona en todos los ámbitos que toco, creo que cuando uno ama su trabajo lo hace lo mejor que siente.

Hace un par de semana sacaste la versión del 20 aniversario de "Yo Quiero Bailar", mítico éxito del que hablaremos más después. ¿Estás contenta con el resultado y la salida del proyecto?
Sí, hicimos este homenaje para que la gente siguiera vibrando con el aniversario de la canción, del himno, que creo que forma parte de la vida de muchas personas. A mí me ha encantando, trabajar con amigos es muy gratificante. Ya hace 20 años formábamos parte de la misma discográfica y a partir de ahí mantuvimos una gran amistad. Esta versión del 20 aniversario se dio de manera muy fácil. No hay que comparar, cada versión es una propuesta diferente y en definitiva, todo es arte.

¿Cómo fue la grabación del videoclip? He leído por ahí que han sido los mismos bailarines los que han salido en el videoclip 20 años después del original en 2001. ¿Te dio la sensación de teletransportarte en el tiempo?
Sí,  la verdad que sí, seguimos manteniendo la amistad durante 20 años. El protagonista del video de "Yo Quiero Bailar" de hace 20 años fue tan gracioso que para grabar la nueva versión se trajo la misma camisa que utilizo en ese primer videoclip y grabó esta versión con la misma camisa, para que veas, como dato curioso para quién lo quiera ver. El chico de la camisa azul ese es, también es casualidad que alguien guarde una misma camisa durante 20 años (ríe).

EL éxito fue muy sorprendente. Yo lo recuerdo muy bonito. En aquella época no entendía mucho el fanatismo, no comprendía como la gente se volvía histérica y no paraba de gritar. Pero se agradece porque es esa manera en que la gente muestra su cariño. Y hoy en día pues han crecido y todavía me siguen y escuchan mis lanzamientos. Y justamente para ellos trabajo así que estoy muy agradecida muy agradecida a la compañía discográfica el momento muy agradecido a la compañía discográfica de ahora.

Esta versión se ha hecho viral en TikTok por parte de Italia y Rusia, ¿cómo te sientes al ver que está funcionando tan bien?
Pues muy sorprendida. Yo me puse en contacto con el chico que lo viralizo en ruso y hablamos con él y lo invite, si en algún momento viene a España, a participar en algún concierto o videoclip mío. 

¿Te gustaría que llegará a España cómo fenómeno viral de TikTok?
Sí la verdad que sí. Ya he subido en mi Tik Tok personal el audio de la canción con la coreografía y animó a toda la gente que entre ahí y se sume al challange.

Hablando de Selena, tampoco podemos dejar de mencionar ‘Nada Volverá a ser igual’ con el que fuiste disco de platino, ‘Que le den candela’ que fuiste disco de oro o ‘Loca’ el año 2018, ¿qué sacas de conclusión al haber tenido una carrera musical cómo la tuya?
Estoy muy orgullosa, me ha tocado cantar música que siempre me ha gustado mucho. Mira que ha habido cambios de géneros musicales, pero yo siempre me he mantenido fiel a mi estilo musical.

¿Qué estilos musicales consume Selena en su tiempo libre?
Me gusta la salsa, también algunas canciones de reggaeton. Me gusta mucho Tini. También escucho mucho gospel, Jazz, un poco de todo. Incluso música clásica.

Cambiando un poco de tema… ¿Con que artista que todavía no hayas hecho ninguna canción te gustaría colaborar?
Me encantaría hacer algo con Shakira. Es muy parecida como yo en el escenario y me gustaría hacer algo con ella. Seguro que sería genial.

¿Como sabéis los artistas que una canción va a tener mucho éxito? ¿Es muy difícil de predecir, no? 
Eso depende de muchos factores, del momento, de la promoción... Para mi es un éxito ya el poder hacerlo, creo que si se exterioriza de esa manera la gente ya va a recibir la actitud del proyecto.

Muchos éxitos con todo lo que venga, y aquí estaremos para el próximo single que seguro será un exitazo.