Últimas noticias

Los fans de Miriam Rodríguez recaudan fondos para las personas enfermas de Alzheimer

viernes, 2 de abril de 2021

Los fans de la artista tuvieron un gran detalle por su cumpleaños


Los fans de Miriam Rodríguez han mostrado su lado más solidario para celebrar el cumpleaños de la artista. Este año no han querido perder la oportunidad de hacerle un gran regalo a Miriam en forma de donación a una fundación.

En este caso, a través del Club de Fans Oficial, se organizo una recaudación de fondos para la Fundación Alzheimer España y es que esta elección tiene un gran y especial motivo. Miriam tiene una canción titulada "No Sé Quién Soy" que trata sobre el Alzheimer y es un homenaje a todo el que padece esta enfermedad.

En la canción, incluida en su segundo álbum "La Dirección De Tu Suerte", la cantante canta y expresa con mucha sensibilidad y con tacto la historia que gira alrededor de la enfermedad, narrando todos los frentes que se abren ante el Alzheimer y los sentimientos encontrados que los enfermos suelen tener.

Con frases tan desgarradoras como "Voy perdiendo parte de mi ser, no puedo ya reconocer, quién forma parte del ayer. Por qué preguntas no se responder, me miro en fotos otra vez", Miriam llega a los corazones de toda la gente que se ha visto afectada y se verá afectada por esta enfermedad. De esta manera, la artista no solo demuestra su pasión por la música, sino que también se preocupa por los problemas sociales.

La recaudación se abrió por parte del Club de Fans el pasado 21 de septiembre de 2020 coincidiendo con el Día Mundial del Alzheimer. Tras la abrumadora respuesta decidieron hacer pública la iniciativa para que todo el que quisiera pudiera colaborar. Finalmente el pasado mes de marzo hicieron la entrega de la recaudación final y con una charla con la Fundación Alzheimer España se puso punto y final al proyecto.

Según remarca la propia fundación, "el 100% de la aportación irá destinada a seguir manteniendo nuestros programas, a seguir creando nuevos servicios y nuevas actividades, para que a las personas enfermos de Alzheimer se les haga la vida un poco más fácil, a ellos y a sus familiares cuidadores, que son tan importantes."

Esta semana tuvo lugar ese precioso encuentro entre Miriam y la Fundación Alzheimer España en el que la institución pudo agradecer personalmente a la artista la donación y también se pudo hablar más a fondo de la canción y todo lo que significó para Miriam poder dar visibilidad a esta enfermedad. 

Desde ActualityFM nos sumamos a ese gran agradecimiento, tanto a Miriam por tratar realidades tan presentes en nuestra sociedad como es el Alzheimer y, por supuesto, a todas las personas que forman parte de su Club de Fans y seguidores por todo el apoyo que siempre dan a estas causas tan necesarias. Que nunca se pierda este compromiso por la música y las causas sociales.

Aquí puedes disfrutar de la charla al completo: