Últimas noticias

Llega The Tok Fest: el primer festival europeo de influencers, música y cultura

miércoles, 28 de abril de 2021

El festival se celebrará el 3 de julio en el Wizink Center en Madrid y el 26 de junio en el Estadio Ciutat de Valencia en Valencia

Llega el primer festival europeo de influencers, música y cultura / The Tok Fest

En los últimos tiempos estamos comprobando que cada generación tiene su red social. Y la más joven, la que más utilizan aquellos que ahora están entre la adolescencia y la juventud, es TikTok. La que más usan quienes tienen entre 14 y 25 años, sin ninguna duda.

La red social de videos de quince segundos además de conectar a millones de jóvenes usuarios por todo el planeta, también ha servido para relanzar la carrera de músicos de renombre internacional como Doja Cat, Curtis Roach, Lil Nas X entre otros; que han gozado de una repercusión enorme. Ocio, música y celebridad van indisolublemente unidos en TikTok. El auge de la red social no se entendería sin la unión de los tres factores.

Por eso, la primera edición de The Tok Fest reunirá a músicos y influencers en un mismo evento. Además, aprovechará el enorme potencial comunicativo que tienen las redes sociales para incidir en la necesaria función social que pueden desempeñar para concienciar a los más jóvenes en torno a cuestiones de actualidad, como son el rechazo al bullying en las escuelas, la necesidad de una alimentación saludable, el respeto a los colectivos LGTBI o el rechazo firme a la violencia de género. La tolerancia y el respeto, en suma. La combinación de compromiso y aprendizaje, no solo a través de los conciertos sino también con los bailes, challenges, sorteos, live shows...

The Tok Fest nace como consecuencia del enorme potencial que TikTok y otras redes sociales están teniendo en los últimos años. TikTok cuenta con más de 15 millones de usuarios solo en España (más de 800 millones en todo el mundo). Pero la cita no se limita a los efectos de una sola red social. Además, quiere llegar a la audiencia de cualquier otra red: un público fundamentalmente millennial, pero también de la llamada generación Z. De hecho, según la organización "The Tok Fest apela directamente no solo a los adolescentes, sino también a los jóvenes, desde los 14 a los 35 años".

¿Qué influencers y artistas están confirmados?
The Tok Fest contará con más de una decena de influencers, no solo de TikTok, sino de redes sociales como Twitch, Instagram o Facebook, entre ellos: Riverss, Andrea Palazón, Isaac Belk, Pablo G show, Lucía Bellido, Lidia Rauet, Archie Ted, Quintana 00, Jesica, Aitana Soriano, Laura Rouder, Álvaro Suarez, Nico 20, Guille Monzón y muchos más, cuyos nombres se darán a conocer muy pronto, todos ellos con millones de seguidores.

El evento también reunirá a algunos de los músicos españoles más destacados de los géneros urbanos de última generación (reggaeton, hip-hop, trap, pop), como son Víctor Pérez, Yago Roche, Chema Rivas, Paris Boy o Kareta el Gucci entre otros muchos más por confirmar. Artistas cuyos videos, en algunos casos, acumulan millones de visualizaciones gracias a que sus canciones han sido reproducidas como sonido en TikTok. 

Un evento con todas las medias de seguridad
Por otro lado, el festival contará con un aforo de 5.000 personas, con todos los espectadores ocupando plaza de asiento y respetando todas las medidas sanitarias pertinentes (distancia social, uso obligatorio de mascarilla, dispensadores de gel hidroalcohólico en entradas y salidas del recinto, barra covid-free). Por ejemplo, de los más de 15.000 asientos que forman el graderío del Wizink Center, solamente se utilizará el 30% con el fin de que haya la máxima distancia de seguridad entre los asistentes.

¡Consigue tu entrada este domingo!
Las entradas pueden adquirirse a partir del domingo 2 a las 18h través de www.tokfest.es, Fever y El Corte Ingles, con un precio desde 19,90 euros.