Últimas noticias

El Festival de Cap Roig vuelve a reunir a las principales estrellas del momento como Aitana, Pablo López o Morat

viernes, 9 de abril de 2021

La 21ª edición del Festival de Cap Roig contará con todas las medidas sanitarias y de prevención contra la COVID-19 necesarias para garantizar un entorno seguro

Cartel del Festival de Cap Roig 2021 / Clipper's Live

Hoy se ha presentado la vigesimoprimera edición del Festival de Cap Roig, organizado por Clipper´s Live con el impulso de CaixaBank. Tras cancelarse la edición de 2020 por el COVID, este 2021 tendrá lugar a partir del 23 de julio y hasta el 21 de agosto. Numerosos artistas de primer nivel llenarán con su música el escenario de los Jardines de Cap Roig, situados en un impresionante paraje delante del mar, entre los municipios de Palafrugell y Mont-ras, en la comarca del Baix Empordà (Girona). Las entradas se pondrán a la venta el próximo lunes 12 de abril a las 10:00h en la web oficial del Festival: www.caproigfestival.com.

Este año, el concierto inaugural tendrá lugar el 23 de julio y contará con la actuación del artista español Pablo López, que volverá al festival para presentar su cuarto trabajo discográfico, Unikornio, una obra maestra con la que el malagueño vuelve a superarse. El broche final de esta edición número 20 lo pondrá Sara Baras con un magnífico concierto que se celebrará el 21 de agosto. La bailaora más internacional de las artes escénicas nos ofrecerá el espectáculo Momentos, un proyecto muy especial donde las emociones, las vivencias y las sensaciones serán las protagonistas.

El concierto de Sara Baras será el elegido por CaixaBank para dedicar su recaudación a una causa solidaria estrechamente vinculada al territorio. Este año, la colaboración se destinará a los proyectos educativos de Cáritas que ofrecen apoyo socioeducativo a niños en riesgo de exclusión social de Palagrugell y del resto del Baix Empordà, con el objetivo de acompañarlos de manera integral durante el proceso de aprendizaje y garantizar la igualdad de oportunidades. Cáritas, a través de estos programas, trabaja para que los niños de entre 6 y 16 años que tienen dificultades para seguir el ritmo de aprendizaje puedan consolidar la educación escolar. Estos proyectos, que implican a las familias y al entorno educativo de los niños, se desarrollan fuera del horario escolar durante todo el curso a partir del refuerzo educativo y el trabajo de valores, hábitos, habilidades y actitudes que puedan favorecer la motivación por el aprendizaje y su desarrollo.

Esta 21ª edición contará nuevamente con artistas de la talla de Raphael, que volverá a subirse al escenario de Cap Roig doce años más tarde para celebrar los sesenta años de una trayectoria estelar. También podremos ver, por primera vez en el Festival de Cap Roig, al prestigioso tenor internacional, Juan Diego Flórez. José Luis Perales pisará también por primera vez el escenario de Cap Roig para presentar su gira de despedida, Baladas para una despedida. 

En esta edición, Ara Malikian, violinista español de origen libanés y ascendencia armenia, también nos presentará su último disco, Royal Garage, que muestra un recorrido por los diferentes países y estilos que lo han acompañado a lo largo de su carrera. 

Antonio Orozco también vuelve a Cap Roig con su esperado retorno discográfico, Aviónica. Este disco ha tardado cinco años en gestarse, pero ha llegado en el momento adecuado gracias al espíritu radiante y positivo de unas canciones que invitan a detenerse en las cosas que de verdad importan. Con este nuevo proyecto, Antonio Orozco iniciará la gira más internacional que ha hecho hasta el momento, en la que visitará los principales escenarios del país y también la mayoría de los países de Latinoamérica y Europa.

Otro de los artistas que pisará de nuevo el escenario del Festival de Cap Roig es Passenger. El cantautor británico que saltó a la fama gracias al single “Let Her Go”, vuelve para presentarnos su último álbum, Songs For The Drunk and Broken Hearted. La constancia y la autenticidad de Passenger, tanto dentro como fuera del escenario, lo han llevado a recorrer los escenarios más prestigiosos del mundo.

Las bandas españolas Hombres G, Love of Lesbian y Taburete también actuarán este año en Cap Roig, ofreciendo una serie de espectáculos para todas las generaciones.

En esta edición también podremos ver de nuevo en el escenario de Cap Roig a artistas catalanes como Manel, que, en esta ocasión, nos ofrecerá en directo las canciones de su último álbum Per La Bona Gent. Els Amics de les Arts ofrecerán un repertorio de nuevos y grandes éxitos y junto a Sopa de Cabra y Blaumut cierran las confirmaciones de artistas catalanes.

Los hermanos Muñoz, conocidos como Estopa, afrontarán una velada muy especial en Cap Roig, adonde vuelven para presentar las canciones de su último disco, Fuego, y para recordar los grandes éxitos que han hecho que se conviertan en uno de los referentes del panorama actual.

Sílvia Pérez Cruz es otra de las artistas que repite en el Festival de Cap Roig. La artista ampurdanesa nos presentará su nuevo disco, Farsa (gènere impossible), en el que incluye composiciones propias en diálogo con otras disciplinas artísticas como el teatro, la danza, el cine, la poesía o la pintura. Acompañada por la Farsa Circus Band, Sílvia Pérez Cruz mostrará al público este trabajo, que responde a su inquietud en relación a la dualidad de lo que se muestra y lo que realmente somos. 

El artista multiplatino en España, Antonio José, nos presentará, por primera vez en este escenario, su último álbum Antídoto. Se trata de su proyecto más internacional hasta la fecha, para el que se rodeó de compañeros artistas, compositores y productores de todas las procedencias. Más de 300.000 espectadores ya han disfrutado de su música en directo. 

En el Festival de Cap Roig también podremos disfrutar de David Bisbal en directo. El intérprete español nos presentará las canciones de su último trabajo discográfico, En tus planes, con el que entró directamente en el número uno de la lista de ventas en España. 

Morat también vuelven este año a Cap Roig con más fuerza que nunca. ¿A dónde vamos? Tour es la gira con la que el grupo nos pregunta qué dirección queremos tomar después de estos tiempos tan extraños. Tras una pausa inesperada, el grupo colombiano llegará este verano para presentar un show con el que capturarán toda esta incertidumbre. 

El festival también contará con Aitana. La artista vuelve a Cap Roig con su último disco, 11 razones, en el que apuesta por un estilo pop-rock fresco y melódico con un sonido más contundente, en el que predominan las guitarras saturadas, poderosas baterías y melodías inolvidables. Con este nuevo trabajo, se ha situado en el número uno de la lista oficial de ventas en España y ha conseguido un total de catorce galardones discográficos a escala global: en México, Latinoamérica y Estados Unidos. Aitana se ha convertido de manera natural en un fenómeno musical y social.

Un año más, Cap Roig apuesta por los espectáculos familiares pensados para los más pequeños. Cap Roig Mini contará este año con las actuaciones del Mag Lari, el único artista que ha repetido tres años seguidos en el Festival de Cap Roig y que nos ofrecerá su espectáculo de magia con mucho humor y con muchas sorpresas, pero, sobre todo, con la ilusión de siempre. Este año, también contaremos con la actuación de El Pot Petit, que nos presentarán un trocito de este mundo tan mágico donde viven Jana, Pau, Melmelada Band y muchos de sus amigos. Para ello, contarán con trece músicos en el escenario que harán sonar las canciones de El Pot Petit como nunca antes las has escuchado.

El entorno natural formado por el castillo de Cap Roig y el jardín botánico, considerado uno de los más atractivos del Mediterráneo, es el escenario perfecto para disfrutar de la música en las noches de verano. Se trata de una experiencia única e inolvidable que tiene como denominador común un cartel ecléctico y equilibrado con los artistas más destacados de cada género musical.

El Festival de Cap Roig afronta esta nueva edición con el reto de seguir impulsando un modelo de festival de verano de éxito, con una programación de calidad y con la intención de apoyar el desarrollo del propio territorio también desde las vertientes cultural, social y económica. Recuerda que puedes hacerte con tus entradas a partir del próximo lunes 12 de abril a las 10:00h en la web oficial del Festival: www.caproigfestival.com.