Diez jóvenes, un campamento y una muerte en extrañas circunstancias

Blue Jeans / Carlos Ruiz - Editorial Planeta

Blue Jeans está de vuelta con una nueva novela tras arrasar con la publicación de la trilogía "La Chica Invisible" en varios idiomas (italiano, chino...). Si en "La Chica Invisible" encontramos el identificable sello Blue Jeans junto a mucho misterio, en "El Campamento" no se ha quedado corto.

"El Campamento" es un homenaje a una de las grandes del crimen: Agatha Christie. Siguiendo sus pasos, Blue Jeans presenta una historia que sucede en un campamento formado por jóvenes con talento que han llegado a triunfar trabajando duro. Todos se dedican a profesiones muy modernas como influencers, cantantes o gamers.

Para este nuevo lanzamiento el escritor continua centrado en el género del thriller (novela negra) pero sin descuidar ese sello que le ampara desde hace unos cuantos años. Eso sí, a diferencia de sus anteriores publicaciones, este ha sido su primer libro autoconclusivo: solo habrá una única parte con un final cerrado.

Este año, debido a que el COVID todavía está muy presente en nuestras vidas, Blue Jeans no ha podido realizar su tradicional gira de firmas por las ciudades del territorio y Ferias del Libro, Sant Jordi... Pero a cambio ha dejado firmado varios ejemplares que los lectores han podido conseguir durante días anteriores al lanzamiento en El Corté Inglés o FNAC. Date prisa porque todavía quedan los últimos ejemplares firmados por el escritor en la Casa del Libro.

Sinopsis de "El Campamento"
Diez de los chicos más prometedores del país, menores de 23 años, han sido invitados a un campamento muy especial en los Pirineos. El precursor de esta idea es Fernando Godoy, uno de los hombres más ricos de España, que busca a alguien joven que le ayude a dar una nueva imagen a su imperio y que en el futuro ocupe su lugar. En aquel idílico paraje, recibirán formación y serán preparados para convertirse en la mano derecha del millonario. Pero solo uno podrá conseguirlo.

Una bestseller de novela juvenil, publicado por la editorial Planeta, una atrevida instagramer, un cantante pop de moda, un exitoso atleta, un estudiante de criminología brillante, una influencer con marca propia, la creadora de una app para frikis, uno de los gamers del momento, un chico que promulga la palabra de Dios de una manera peculiar y una conocida actriz son los candidatos finales.

Solo tendrán un hándicap para estar allí: nada de móviles ni comunicación con el exterior. Las cosas marchan según lo previsto y los jóvenes disfrutan de aquella experiencia hasta ue en el segundo viernes de convivencia los coordinadores del grupo desaparecen y uno de los chicos muere en extrañas circunstancias. A partir de ese instante todo cambiará y los acontecimientos inesperados se irán sucediendo.