Entrevistamos a Nobeat que nos presenta su último single "Piénsalo"


Nobeat es un cantante y productor colombiano que con tan sólo 21 años lo está petando en la música ya sea produciendo o sacando exitazos. Hoy en ActualityFM tenemos el placer de recibir y conversar con este gran artista...

Raquel Ramos (ActualityFM): ¡Bienvenido No Beat! ¿Qué tal estás?
Nobeat: Hola, ¡bien, gracias! Encantado de estar con vosotros.

Antes de hablar de tu nuevo single, ¿cómo fueron tus inicios en este mundo de la música hasta llegar al éxito que está teniendo?
Yo empecé a la música a los 5 años con el violín, a los 7 conocí el piano y se volvió mi instrumento principal. Me dediqué a estudiar música clásica, merengue, salsa, en general, todos los géneros que uno tiene alrededor y hace cómo tres años, empecé a producir y desarrollar mi carrera cómo artista. Hasta ahora es lo que sigo haciendo, y con prioridad de ser artista.

Tu último single es “Piénsalo” con el que ya cuentas con bastantes visualizaciones. Cuéntanos un poco cómo nació esta canción…
Es una canción romántica para dedicar en especial dónde nace mi esperanza de una historia con amigos y de tratar de decir las cosas de otra manera. Lo intenté enfocar en la época del colegio que es una época única.

Has tenido la suerte de poder grabar el videoclip de la canción, porque con los tiempos que corren jaja. ¿Cómo fue esta experiencia? Supongo que un poco diferente por el tema del COVID….
El vídeo se grabó en Miami en un estudio muy grande dónde solo había gente del equipo y se tomaron todas las preocupaciones. Gracias a dios salió todo bien y estoy muy contento con el resultado. Bueno si hablamos de NoBeat no podemos dejar de mencionar canciones cómo “Perreo Sano”, un single con el que lo has petado este 2020, y que además la sacaste durante la cuarentena… ¿Cómo surgió esta canción? Esta canción surge en cuarentena, me inspiró a hacerla con el ‘mood’ que tuvo todo el mundo, un sonido que fuera sano y que la gente se sienta identificada con lo que estábamos viviendo. Es una canción con tres partes y estilos en una sola canción que empieza con un piano, sigue con un dance alegre y acaba con un reggaetón al final.

También he visto que has trabajado con ‘Guaynna’ y otros artistas. ¿Cómo surge las colaboraciones con este tipo de artistas?
Eso se da en el estudio, trabajando y presentando propuestas dónde todo surgió en Miami. 

¿Y oye, yo te quería preguntar cómo ves la industria de los grandes éxitos?
En toda la industria en general hay mucha música, y con respeto a los grandes éxitos, eso lo define el público y trabajamos a raíz de eso.

A raíz de esto, yo te quería preguntar, como sabéis los artistas, y en especial los de música urbana que una canción va a tener mucho éxito. ¿Es muy difícil de predecir, no? 
En este caso yo creo que uno siente como un ‘feeling’, porque uno no sabe las reproducciones exactas que tendrá, pero como decía, el público es el que decide lo que tiene que ser un éxito. Me ha pasado que alguna canción que pensaba que iba a ser un gran éxito, y luego no, es muy relativo. Son muchos factores, alguna tendencia, por ejemplo, son muchas cosas para que la canción triunfe.

¿Cuál crees que es el secreto para llegar a triunfar tanto en la música como lo estás haciendo tú ahora?
Yo te puedo hablar bajo mi experiencia que es creer mucho en mí, y tratar de ponerme siempre el reto de sonar diferente porque muchos artistas y el público están buscando eso. Tratar de inventar en general y hacer productos de calidad.

¿Cómo definirías tu género musical?
Yo lo defino cómo que no sólo toco un estilo, pero últimamente me estoy moviendo por el urbano, aunque conozco casi todos porque de pequeño los trabajé.

¿Después de este single que tienes preparado? ¿Nos puedes avanzar alguna cosa que saldrá próximamente?
Después de ‘Piénsalo’ viene mucha música y un proyecto muy grande con un par de colaboraciones, así que tienen que estar atentos.

¿Hay por ahí alguna propuesta de colaboración con otros artistas? ¿Con quién te gustaría colaborar?
Yo creo que con Bad Bunny o Rosalía, y artistas americanos Bruno Mars o Cardi B sería durísimo.

Pasando al tema de los conciertos, he escuchado en alguna entrevista que tus conciertos son diferentes, ¿en qué crees que se diferencian?
Yo trato de mostrar esa faceta cómo músico que sale de mí, no sólo trato de cantar y bailar si no tocar el piano y así hacer interacción con la música.

¿Y alguna anécdota así divertida que nos puedas contar de tus conciertos?
Una vez estaba cantando y tocando el piano, y de repente se me apagó el piano por lo que tuve que seguir cantando cómo podía y por otro lado, avisar a los técnicos para ver que pasaba. Por suerte se pudo solucionar y seguí haciendo el concierto.

Supongo que, por el COVID, habrás tenido que cancelar bastantes eventos y conciertos, ¿cómo has llevado esta situación?
La he llevado con tranquilidad y tratando de aprender muchas cosas a nivel personal y profesional. Para todos ha sido difícil, y nos tenemos que adaptar.

Ya pensando en 2021, ¿tienes previstas ya nuevas fechas de festivales y eventos?
Hasta ahora no tengo nada, al estar tan disperso y no tengo nada confirmado. Espero pronto nuevas fechas porque me muero de ganas.

Si echarás la vista atrás, qué le dirías al NoBeat que estaba comenzando en la música, como consejo, recomendación…
Que crea mucho en el, que se mueva mucho más y que no piense tantísimas cosas y las haga.

¿Y al NoBeat del futuro, ¿qué le dirías?
Tengo fe y pienso que lo lograré.

Muchas gracias por este ratito. Muchos éxitos con todo lo que venga, y aquí estaremos para el próximo single que seguro será un exitazo.

Descubre aquí el último single de Nobeat titulado "Piensalo":