Últimas noticias

Entrevista a Paul Alone: "Haré canciones de muchos estilos, hasta que me canse"

martes, 29 de diciembre de 2020

Entrevistamos a Paul Alone, todo un artista revelación con sus últimos singles


Paul Alone es un artista envidiable por esa manera tan suya de mirar al mundo, contárnoslo y emocionarnos. Un enamorado de la vida que nos atrapa con su voz, su pasión y sus historias, tan reales y sinceras como él mismo. 

Nos encandiló con su primer sencillo, "Solo ven", que ya acumula más 2M de streams, y con temas como "Me olvidé de lo bueno", "Loca Locura" o "No me rayes" se ha creado una base de fans que crece día a día. Estos títulos son algunos de los éxitos más coreados del artista, canciones con las que ha creado un sello diferencial y le han posicionado como un artista al que seguirle la pista muy de cerca. Hoy tenemos el placer de recibirlo en ActualityFM para que nos cuente muchas cosas sobre su carrera artística y últimos lanzamientos...

Cristina Guillén (ActualityFM): ¡Bienvenido Paul! ¿Qué tal estás?
Paul Alone: Hola, ¡bien, gracias! Encantado de estar con vosotros. 

Antes de hablar de tu carrera, ¿de dónde viene tu afición a la música?
Es complicado, me ha gustado siempre la música, y fue una decisión que yo no he tomado, es decir, yo me puse a hacer canciones y de repente a la gente le gustaban, y dije si le gustan habrá que seguir, y ahí viene mi afición o mejor dicho, mi profesión.

¿Cómo nació "Pequeña"?
Se la escribí a mi pareja, es una canción de amor y la producción la llevamos un poco al estilo latino antiguo con los bongos, las guitarras agudas y era la intención de hacer algo más ‘’clásico’’ con este estilo.

Nos hemos fijado en que tienes unos videoclips que tienes una estética que llama muchísimo la atención, ¿De todo esto te encargas tu solo o tienes un equipo detrás?
Voy trabajando con distintas personas pero tomando todas las decisiones que me dejen, pero en este caso en el videoclip de Pequeña lo hicimos todo mi novia y yo.

¿Cómo definirías la canción con una palabra?
¡Muy grande! La veo muy grande, ponía pequeña pero se está poniendo muy grande y me está haciendo mucha ilusión porque era una canción en la que me la jugaba un poco más, no era el estilo de sonido actual y la verdad que la respuesta ha sido muy grande, muy muy guay.

De eso queríamos hablar, ¿cómo llevas todo el apoyo recibido después del estreno?
Muy bien la verdad, pero con mucho trabajo, estamos otra vez trabajando a saco, son distintas cosas, son más temas de redes, de producciones y demás pero muy bien la verdad. 

Te conocíamos hace unos meses por "Ahí Estas Tú" junto a Adrià Salas de La Pegatina, pero esta canción es un poco diferente, ¿por qué ese cambio?
La verdad es que no me quiero quedar en un estilo, yo escucho mucha música y no quiero encerrarme en ninguno porque cualquier día saco un tema de heavy metal (Risas) entonces tampoco quiero deciros que me voy a quedar en una cosa porque la verdad quiero hacer de todo.

¿Alguien con quién te gustaría colaborar?
No estoy muy pendiente de eso ahora, pero pronto pensare una canción nueva con otro artista y buscare como sea para poder hacerlo.

¿Y de todas las canciones que ya conocemos tuyas cual es la que más te ha gustado?
"Me olvide de lo bueno", todavía sigo con esa nube.

Hablando de esas canciones, tanto las que conocemos como las que no, ¿a quién se las sueles enseñar primero?
Primero familia, a mis padres, porque la música me viene de ellos, que escuchaban mucha música, a ellos los primero, a mi novia y a ciertos amigos que los tengo educados para que me digan la verdad (risas).

Es imposible no tocar el tema COVID, ¿cómo te ha afectado la pandemia?
Ni bien ni mal, lo único que me da pena son las giras, que llevaba un ritmo muy guay, Pero bueno en otro sentido, en composición ni bien, ni mal, seguimos trabajando y bueno ahí estamos.

¿Tienes algo planeado para el futuro?
Hacer muchos estilos, hasta que me canse, porque cuando me canse entonces dejare de hacer música, pero de momento hacer todos los estilos que me gustan.

¿Cómo te ves en 10 años?
No lo sé, hace 10 años te hubiese respondido a esta pregunta y hubiese fallado, entonces si te digo donde estaré en 10 años probablemente lo falle todo, porque la vida te va llevando por sitios que no te das cuenta, así es que prefiero no decirlo, sorpresa.

¿Te da miedo de que la próxima canción no se reciba igual?
A ver el miedo siempre está, ¿no? Porque pasa tiempo entre que lo creas, pasa por el estudio, lo consigues tal y tal y el miedo a que no se reciba como todo el cariño que le has puesto siempre esta, pero bueno mientras tanto mis expectativas están bastantes contentas no se pueden quejar.

¿Qué consejo le darías a alguien que este empezando en la música?
Consejos no me gusta dar, cada carrera es un mundo, empieza de una manera, acaba de otra, cada cosa tiene sus tiempos, cada persona tiene sus tiempos y yo creo que no existe un consejo que exista para todos a la vez.

Para finalizar, ¿qué podemos esperar en el futuro?
La intención es ir sacando mucho ahora, entonces lo próximo está cerca.

Muchas gracias por este rato, y te deseamos muchos éxitos en tu carrera musical.