Últimas noticias

Laura Pausini estrena hoy a nivel mundial "Io Si", el tema principal de la película "La Vida Adelante"

lunes, 26 de octubre de 2020

“LA VIDA ADELANTE” PROTAGONIZADA POR LA PRIMERA ACTRIZ SOPHIA LOREN Y DIRIGIDA POR EDOARDO PONTI SE ESTRENARÁ EN NETFLIX EL 13 DE NOVIEMBRE, 2020


La admirada y galardonada artista italiana Laura Pausini regresa al ámbito musical con el estreno mundial de “IO SI”, el tema principal de la película "The Life Ahead", protagonizada por Sophia Loren y dirigida por Edoardo Ponti, la cual se estrenará el próximo 13 de noviembre en Netflix.

Compuesto por la reconocida cantautora Diane Warren, nominada a 11 Premios Oscars y ganadora de GRAMMY, EMMY y Globo de Oro entre otros galardones, “IO SI” es el primer proyecto musical de Laura Pausini desde que fuese honrada con su cuarto Latin GRAMMY en 2018 por su álbum Hazte Sentir

La canción está disponible en todas las plataformas digitales y de streaming en cinco idiomas (Inglés (Seen), Español (Yo Si), Portugués (Eu Sim), Francés (Moi Si) más su versión original en italiano (IO SI). Fue la decision de Laura de grabar el tema en diferentes idiomas ya que quería que su público en todo el mundo escuchara y entendiera profundamente la hermosa historia de "The Life Ahead". La versión en italiano, que será la que se escuchará en la película, ha sido sometida a consideración de los Premios de la Academia.

"IO SI" cuenta con la producción, mezcla e ingeniería del productor californiano Greg Wells, quien ha colaborado con artistas como Adele, Katy Perry, Dua Lipa, Celine Dion, Aerosmith y Elton John, entre otros. La música y letra fueron compuestas por Diane Warren, mientras que la letra en italiano fue compuesta por Laura Pausini y NiccoloÌ Agliardi, con quien Laura ha colaborado en álbumes anteriores. Los acordes fueron estuvieron a cargo de David Richard Campbell bajo la producción ejecutiva de Bonnie Greenberg, quien también trabajó en proyectos como The Mask, Sister Act, Desperate Housewives y Peter Pan. La voz de Laura fue grabada y mezclada por Paolo Carta, quien también masterizó la canción.