Últimas noticias

Análisis de la tercera jornada de FMS España, la liga profesional de "freestyle"

lunes, 12 de octubre de 2020

 Se disputó el pasado Sábado en Madrid


Hace dos días se disputó la tercera jornada de la FMS España, la liga profesional de freestyle que este año afronta la que es su cuarta temporada consecutiva. Cabe recordar que España fue el primer país en realizar esta competición por delante de la FMS Argentina, la FMS México, la FMS Chile y la FMS Perú. 

En la liga compiten 10 de los mejores freestylers del panorama nacional, de los que dos o tres acaban descendiendo de la liga. El 10º y el 9º clasificado descienden automáticamente, mientras que el 8º se enfrenta al 3º del ranking de ascenso en el play-off.

A continuación analizamos los resultados de las batallas que tuvieron lugar el pasado sábado:

-JADO vs ERRECÉ: 
Fue la primera de las batallas ya que al ser una exhibición no tenía repercusión en la tabla. El enfrentamiento originalmente iba a ser BLON vs ERRECÉ, pero Blon se vio en la obligación de ausentarse debido a problemas de salud, tal y como él mismo confirmó a través de Twitter horas antes del evento. Debido a este imprevisto la organización de Urban Roosters tuvo que buscarle un sustituto al rey sin corona. Finalmente encontraron su sustituto en Jado, un rapero madrileño retirado del freestyle desde hace unos años. Así pues un Errecé muy acostumbrado al formato FMS se llevó por decisión unánime la batalla frente a un Jado que mostró buen nivel pese a estar apartado de las batallas. Blon y Errecé se situán 9º y 7º en la tabla respectivamente, a falta del reparto de puntos correspondiente a la batalla que tuvo que ser aplazada.

-SWEETPAIN vs KHAN: 
Fue la segunda batalla del evento y la primera en la que había puntos en juego. Un SweetPain en racha buscaba su segunda victoria de la temporada frente al histórico rapero Khan, que buscaba sus primeros puntos temporada tras dos derrotas directas en las jornadas anteriores. Partía como favorito SweetPain, que ratificó su papel de favorito frente a un Khan que aún se encuentra en proceso de adaptación al formato. Finalmente "Sema" se llevo por 5 votos a 0 la batalla, sumando así tres puntos que le aúpan hasta la segunda posición en la tabla. Mientras tanto Khan ocupa la última posición de la tabla sin haber conseguido puntos en lo que llevamos de liga.

-BNET vs TIRPA:   
Un Bnet que llegaba puntero a la jornada 3 se enfrentaba al malagueño Tirpa, que ha demostrado un gran nivel en lo que llevamos de liga y quería dar la sorpresa ganando al madrileño. A lo largo de la batalla ambos tuvieron subidas y bajadas de nivel, aunque pese a ello nos regalaron una gran batalla. Dos de los raperos españoles más fuertes del presente y del futuro del freestyle español se batieron en un duelo de ingenio y estructuras que se acabó llevando Bnet por 4 votos a 1, de manera que Bnet se mantiene líder una jornada más mientras que Tirpa desciende hasta la octava posición de la tabla. 

-ZASKO vs MR. EGO:
Duelo muy picante el disputado entre el alicantino Zasko y el madrileño Mr. Ego. Zasko, que empezó la temporada enchufadísimo quería sumar de tres en tres para mantenerse en la parte alta de la tabla, mientras que Míster Ego necesitaba sumar puntos para salir de la zona comprometida de la tabla. Así pues, en una batalla muy tensa y con gran cantidad de punchlines, Mr. Ego se llevó la victoria por 4 votos a 1. Así pues el madrileño le tomó la revancha a un Zasko que salió victorioso cuando se enfrentaron en el Palacio de Vistalegre la pasada temporada. Con la derrota Zasko desciende hasta la 5ª posición mientras que Mr. Ego se coloca 6º a tan sólo un punto del alicantino.

-GAZIR vs MNAK:
Última batalla de la noche y probablemente la que más esperaban los espectadores junto a la de BLON vs ERRECÉ que finalmente no se pudo dar. Gazir quería seguir sumando de a 3 tras protagonizar junto a Blon en la segunda jornada la que muchos creen que fue la mejor batalla de la historia de la FMS, mientras que Mnak quería mantener el récord de invicto de más de 15 victorias con el que llegaba al choque. Los dos raperos deleitaron al público con esta gran batalla que finalizó con la victoria de Gazir sobre Mnak por 4 votos a 1, sin necesidad de réplica. Así pues Gazir, que fue MVP por segunda jornada consecutiva se posiciona 3º a tres puntos de Bnet y a uno de SweetPain, adelantando así a un Mnak que no pudo mantener su tercera posición, situándose así cuarto en la tabla.

A continuación puedes disfrutar de los mejores momentos de la jornada aquí abajo: