Últimas noticias

"Ellas Vol. 1": siete artistazas de los pies a la cabeza

viernes, 7 de agosto de 2020

Conoce a las siete artistas que formarán parte de una iniciativa innovadora


Este Sábado tendrá lugar un acontecimiento muy especial, una "Listening & Support Party" de siete artistas femeninas. Nos enorgullece ser uno de los medios patrocinadores, ya que para nosotros siempre ha sido primordial la igualdad en el mundo de la cultura y la música, y que mejor que reivindicarlo con un cartelazo formado por siete mujeres, siete artistazas de los pies a la cabeza.

Sigue leyendo, porque vamos a presentarte todas las integrantes de esta fantástica iniciativa. Además como a algunas de ellas hemos tenido el placer de entrevistrarlas, podreis conocer de primera mano todos los detalles de sus carreras musicales:  

Alba Reche
Seguro que has oido hablar de ella. Empezo a ser conocida por su paso en el programa Operación Triunfo, en la edición de 2018. A partir de ahí, no paro de conseguir que todo el munso se fijase en ella: fue favortia en la gala 6, con el recopilatorio de las canciones que cantó en el programa consiguió llegar al número 1 en las listas de éxitos... Está claro que estamos delante de una gran artistaza.

Tras salir de OT se embarcó de lleno en su carrera musical publicando el pasado mes de Octubre "Quimera", su primer álbum. En Diciembre arrancó su gira "Quimera", en su ciudad natal Elche. Esta gira se ha visto interrumpida por la crisis del coronavirus, programándose varias fechas para finales de este 2020.

Actualmente se encuentra de lleno en la gira acústica "sobre quimera", con aforos más reducidos. Es su primera gira acústica, que a falta de más fechas por confirmar, estará en ciudades como: Murcia, Sanlúcar de Barrameda, Huelva, Mairena del Aljarafe, Granada, Torrevieja, Áviles. En la gira está acompañada únicamente por el grupo de música Siloé, que lo forman los músicos Fito Robles y Xavi.

Próximamente la artista publicará un nuevo EP, que ya tiene listo, y también está pendiente de ser publicada su colaboración junto a la artista chilena Cami Gallardo.


Anaju
Anaju es una artista que hemos podido conocer a fondo este mismo año 2020, gracias a su participación en el talent musical Operación Triunfo 2020. 

Su primer trabajo musica,l es el single: "Me Iré", escrito por ella y producido por Vonzo. Se estreno durante el confinamiento y ella misma se encargó del diseño de la portada del single junto a Didac Pérez, ya que también es diseñadora gráfica.

Anaju fue finalista de OT 2020, en cuarta posición. Es por ello que el pasado viernes se publicó un álbum con sus canciones que interpreto en OT, el cuál ha batido un gran récord de ventas agotándose en casi todas las tiendas y webs que lo vendían.

Próximamente publicará sus siguientes trabajos, ya que ahora mismo se encuentra trabajando de lleno en su proyecto musical.

Belén Aguilera
Belén Aguilera se dio a conocer a través de las redes sociales, así es como mucha gente la ha descubierto. También participo en "La Voz" y fue la telonera del gran concierto de OT 2017 en el estadio Santiago Bernabéu.

Presentó su primer single y junto a varias covers hizo sus primeros conciertos en directo en salas por la ciudad de Barcelona. Pero la gran sorpresa llegó cuando el año pasado ficho por Must Producciones, y lanzo su primer EP "Dormida", que alcanzó el número uno en ventas. Poco después hizo nuevamente una gira pasando por ciudades de nuestro país: Barcelona, Valencia, Madrid y Sevilla.

Este pasado mes de Junio presentó su primer disco y vinilo "Como Ves No Siempre He Sido Mía" compuesto por 14 temas en los que se incluyen los del EP y las colaboraciones además de cinco nuevas composiciones llamadas Búnker, Mía, Tu Piel, Diferente, y Republicanas. De nuevo Belén obtivo el número uno en en ventas físicas, además de agotaro las ediciones firmadas del disco y del vinilo.

Este próximo mes de Septiembre, la artista volverá a recorrer la geografía española, esta vez con una gran gira que la llevará por varias ciudades como Barcelona, Madrid, Malága, Gijón, Murcia, Bilbao...

Bely Basarte
Bely es una artista que empezó en YouTube y en redes sociales versionando canciones y haciéndolas suyas, además de publicar mashups o creaciones propias. A día de hoy, cuenta con más de 525k suscriptores, casi 700k oyentes mensuales en Spotify y un CD en el mercado.

El primer trabajo musical de Bely fue su EP “Si quieres, pierdes” autoproducido y estrenado únicamente en plataformas digitales. Su primer disco lo publicó en 2018, “Desde mi otro cuarto” junto a la gira “Al otro lado”, con la que actuó en ocho ciudades además de diversos festivales como el Arenal Sound de Castellón o Les Arts en Valencia. 

El próximo 4 de Septiembre estrenará su segundo álbum “El camino que no me llevó a Roma”, que junto al productor Garabatto y según los adelantos que hemos ido teniendo, es algo mas electrónico que el anterior pero sigue sin perder su esencia. 

Marta Sango
Marta, al igual que Alba, empezo a ser conocida por su paso en el programa Operación Triunfo, en la edición de 2018. 

La artista empezo su carrera musical publicando su primer single este pasado mes de Enero titulado "Por Ti". Ella fue la última concursante de todos sus compañerxs en presentar su primer proyecto, y no nos extraña, ya que tanto la canción como el vídeo han tenido una producción muy acurada.

Antes de la presentación de su primer single, entro a formar parte del elenco del musical "La Llamada", haciendo el papel de Susana. Precisamente por su gran interpretación, esta nominada a los premios Brodway World Spain como Mejor Actriz Principal de "La Llamada.

Recogiendo toda la estética de la cultura pop de los años 80, la malagueña se presentó al público como una artista versátil, capaz de hacer bailar y vibrar en una misma canción. La artista no ha vuelto a publicar ningún tema, a la espera de que acabe de preparar el nuevo trabajo musical que verá la luz en los próximos meses, con una Marta ya como artista independiente.


Noelia Franco
Noelia se dio a conocer por su paso en el programa Operación Triunfo, en la edición de 2018. Pero antes, se presentó a más programas musicales como "Factor X", "La Voz" o "Gana Con Tu Voz".

En OT, Noelia destacó por su gran voz, intepretando grandes canciones como "Rivers" o "Stone Cold", con esta intepretación se convirtió en la sexta expulsada consiguiendo el resultado más ajustado de toda la edición.

Una vez acabado el programa, publicó su primer single "En Ruinas", que venía acompañado de un videoclip muy trabajado junto al bailarin Fran Hilario. Una canción intensa, emocional y desgarradora, donde el estribillo hace que Noelia brille con luz propia dejando claro que es una de las promesas vocales más firmes del panorama español.

Actualmente, tiene programados dos conciertos: el 21 de Noviembre en Málaga, que ya es sold out, y el 26 de Noviembre en Madrid. Próximamente publicará su nuevo single, que lleva por nombre "Solo Uno Más" y podemos saber por parte de la cantante que "será un single rompedor, de diferente estilo que el primero y que seguro nos enganchará desde el principio”.


Sabela
Sabela es otra de las chicas que se dio a conocer gracias al programa Operación Triunfo, en la edición de 2018. 

Su single debut "Despedida", publicado el pasado mes de Noviembre, es el videoclip en gallego que más reproducciones ha conseguido en YouTube, todo un gran record para la artista. 

El 29 de de ese mismo mes, presento su primer disco, creado entre Lisboa y Galicia, compuesto en A Coruña y grabado en el estudio HAUS de Lisboa. Contó con la colaboración de Luis Sobral quien compuso un tema específicamente para ella: "Dame una señal". Xoel López también colaboró ​​en la composición del single "El Paso".

El lanzamiento vino acompañado de firmas de discos en varias ciudades españolas y se planeó una gira de conciertos que no se pudo llevar a cabo, por eso mismo, sus fans se han unido estas últimas semanas para pedir una gira para Sabela. Próximamente la artista publicará los nuevos trabajos musicales que está preparando.

Listening & Support Party
Y una vez presentadas las siete artistas, os animamos este Sábado a partir de las 21h a participar de la "Listening & Support Party", habrá muchas sorpresas, retos... ¡no os perdais nada a través de nuestras redes sociales y las de los clubs de fan de las artistas!