Aitana Ocaña se convierte en personaje de animación con "Enemigos"


Aitana y Reik se unen para presentarnos su nuevo single que lleva por título “Enemigos”, una canción sujeta a varias interpretaciones de amor y desamor, según han señalado los artistas.

Enemigos es la historia de una relación entre personas como cualquiera, contextualizados en anime y un concepto de super héroes, que completan la metáfora y significado del mensaje. Un videoclip localizado en una época actual, pero con ciertos elementos que la diferencia de nuestra realidad”, han comentado los propios artistas. 

“Enemigos” ha sido compuesta por Aitana, Mango, Nabález, Deluchi y Chris Zadley, mezclado por Brian Springer y masterizado por Dave Kutch en ‘The Mastering Palace’. La parte visual del proyecto fue dirigida por Antiestático, Alkimia Studio estuvo a cargo de las animaciones y Laia Lopez fue la reponsable de las ilustraciones.

Disfruta aquí de "Enemigos":



SOBRE AITANA Y REIK


Aitana es la artista revelación en España y con mayor proyección internacional de los últimos tiempos. Con 18 años recién cumplidos fue una de las finalistas del programa líder de la tv. Su manera de transmitir emociones y su carisma le granjearon el cariño del público, y su voz, un auténtico instrumento único en el mundo, le ha hecho ganar millones de fans en España y en el mundo. 

A su salida de emprendió una meteórica carrera de logros y reconocimientos, que a lo largo de los últimos meses le han hecho batir récords digitales y acumular cifras nunca vistas hasta la fecha en un artista nuevo en España:

Artista femenina Nº1 en España
Nº1 en todas las plataformas
14 discos de platino y 9 discos de oro (1 disco de oro cada 15 dias en el primer año de carrera)
1 nomination Latin Grammy Best new artist 2019
Most streamed & viewed 2018 artist in spain
Most streamed tracks on Spotify first 24 hrs (1.Vas a quedarte y 2.Telefono)
+100mil espectadores han visto PLAYTOUR
+40 fechas de gira 2019
SOLD OUTS de gira
4M followers (todas RRSS)

Reik es una banda mexicana de pop latino. El 15 de febrero de 2018 junto con Wisin y Ozuna, salió el sencillo «Me niego». Ese mismo año realizaron una colaboración con Maluma en un nuevo sencillo titulado «Amigos con derechos».

El 31 de mayo de 2019 fue lanzado el sexto álbum de estudio y el octavo en general de la banda. El álbum se caracteriza por la variedad de ritmos entre la balada, el pop y el reggaeton. Asimismo, el álbum marca una reinvención en la banda, ya que el mismo incursiona en el género urbano. Algunos singles de este álbum son: «Qué gano olvidándote», «Me niego», «Amigos con derecho» y «Duele», también están incluidas las colaboraciones de Maluma, Ozuna, Wisin & Yandel, Zion & Lennox, Tommy Torres y Manuel Turizo.