Últimas noticias

J Balvin estrena el videoclip oficial de su single "Verde"

miércoles, 22 de abril de 2020

En España los singles de "Colores" ya certifican así: "Blanco" es Doble Disco de Platino, "Amarillo" es Disco de Oro, "Morado" es Doble Disco de Platino, "Rojo" es Disco de Platino


Este sábado, J Balvin estrenó el nuevo vídeo "Verde" de su álbum 'Colores', que ya ha recibido certificación platino. "Verde" cuenta con la participación de Sky Rompiendo, en el video J Balvin recrea una escena semejante a la de la famosa película del año 1989, "Honey, I Shrunk The Kids" (Cariño, he encogido a los niños). 

Este es el quinto video dirigido por Colin Tilley para el álbum después de haber realizado los videos de "Rojo", "Amarillo", "Gris" y dos sencillos que alcanzaron el #1 en la lista Latin Airplay de Billboard, "Morado" y "Blanco". 

El video de "Verde" llega tras la participación de J Balvin en el Instagram Live on Diddy para su evento "Diddy's Dance-A-Thon" la semana pasada, que se realizó en homenaje al personal médico. Además, J Balvin fue el primer troll reggaetonero, personificando a Tresillo, en la película "Trolls World Tour", y que compartió un clip en su Instagram. En su papel como Tresillo, Balvin forma parte de un elenco que incluye a George Clinton, Ozzy Osbourne, Mary J Blige y Kelly Clarkson, entre otros. 

Descubre el videoclip de "Verde" en:



En 'Colores' la súper estrella del reggaetón regresa a sus raíces, optando únicamente por incluir dos colaboraciones en este nuevo álbum (Mr. Eazi y su frecuente colaborador Sky Rompiendo) demostrando el poder de su perdonal sonido y el ritmo que lo ha llevado a convertirse en un artista reconocido a nivel mundial. El álbum ya alcanzó mas de 1.4 billones de reproducciones combinadas en las plataformas digitales a nivel mundial, y ha logrado mas de 700 millones de visitas en YouTube. Cuenta con cinco sencillos en las listas globales de listas diarias de Spotify 200 ("Rojo", "Amarillo", "Morado", "Azul" y "Blanco") y tres videos en la lista semanal de videos globales de YouTube ("Rojo", "Amarillo" y "Morado"). Tomando todos estos logros en cuenta, Balvin ha hecho historia al ser el artista latino con el mayor número de sencillos en llegar a la posición #1 en el chart Latin Airplay de Billboard luego de que "Blanco" ocupara el primer lugar en marzo y "Morado" llegara a esa posición esta semana. Todos estos reconocimientos y premios, junto con 'Colores', no solo establecen su posicionamiento como el líder del reggaetón, pero también lo convierten en un pionero del nuevo género urbano, que continúa expandiendo sus límites y labrando el camino para "la nueva escuela".

'Colores' se realizó bajo la dirección creativa de Takashi Murakami quien creó diez nuevos personajes de flores, uno para cada canción y cada color del álbum. Aunque es ampliamente reconocido por ser una fuerza comercial, el álbum resalta las diferentes formas en las cuales Balvin está penetrando todas las facetas culturales – desde la música hasta el arte y estilo – sin comprometer su identidad única.

Este álbum es la continuación del reino de J Balvin como una de las estrellas más grandes del mundo. Durante el 2019, realizó una presentación durante la ceremonia de apertura de los Premios GRAMMY, fue nombrado "Artista del Año" durante Premio Lo Nuestro por tercer año consecutivo, recibió su cuarto LATIN GRAMMY y el premio "Artista Latino Favorito" por American Music Award, y se convirtió en el primer artista de reggaetón en presentarse en el programa de televisión Saturday Night Live. Durante el año, J Balvin también se conectó con millones de fans en vivo al llevar su increíble gira "ARCOIRIS" por los Estados Unidos y el resto del mundo, inscribiendo su nombre en la historia de la música urbana como el primer artista de reggaetón en ser titular durante Coachella, al igual que en el Festival EDM Tomorrowland y en Lollapalooza. Recientemente, J Balvin se presentó en el programa de medio tiempo del Super Bowl LIV junto a Jennifer López para cantar su exitosa canción "Mi Gente", y logró la portada de Billboard.