Últimas noticias

Así suena 'Ni la hora' de Ana Guerra junto a Juan Magán

viernes, 6 de julio de 2018


La vida después de OT 2017 ha seguido siendo de lo más intensa para casi todos los participantes de la edición. Una gira conjunta, discos en marcha y el lanzamiento de los primeros singles como los de Cepeda, Roi o Mireya. Tras ellos, Ana Guerra, finalista de la edición, se ha sumado este 5 de julio a la lista con su nuevo single "Ni la hora".

Ana Guerra se ha revelado como una de las figuras pujantes de la música pop española. Su nuevo single, "Ni la hora", está llamado a consolidar dicha posición después del impresionante éxito cosechado por la cantante tinerfeña con "Lo Malo" y "El Remedio", canciones que, en apenas cuatro meses, han acumulado 100 millones de reproducciones entre Spotify y Youtube.

"Ni la hora" ha sido producida por el hitmaker colombiano Andrés Saavedra "Drew", experimentado compositor y productor que ha trabajado con artistas como Luis Fonsi, Alejandro Sanz, ChocQuibTown o Antonio Orozco y ha ganado varios premios Grammy Latino en los últimos años. Dura poco más de tres minutos y combina contundentes ritmos urbanos caribeños con una letra de empoderamiento femenino que Ana borda, fraseando con fundamento y convicción. Juan Magán aporta en su turno la necesaria réplica que completa el sentido de la composición. Y la canción desemboca en uno de esos estribillos adhesivos e infalibles, llamados a acompañarnos durante mucho tiempo.

Siempre exigente, Ana Guerra avanza por el casillero de nuestra música popular sin prisa, pero con paso firme. Solo tiene 24 años, pero ya ha demostrado –a su imponente participación en OT 2017 les remitimos– que es una intérprete versátil y rotunda, llamada a darnos muchas alegrías. "Ni la hora" es la mejor prueba de ello.

"Ni la hora" ya se sitúa en el número 1 de ITunes y el videoclip oficial cuenta con más de 204.500 reproducciones, situándose también el número 1 de tendencias en YouTube. En el vídeo vemos a la artista interpretando a una mujer orgullosa, segura de sí misma y sin la necesidad de depender de un hombre. En el lado opuesto, vemos a José Lamuño, que interpreta a un hombre controlador que tenía dominada a esa mujer en el pasado, antes de que abriera los ojos y decidiera abandonar esa vida de imposiciones.