Últimas noticias

Una noche mágica bajo la luna llena, celebrando 30 años de música y emoción

martes, 23 de julio de 2024

Bajo una luna llena espectacular, el grupo sevillano Siempre Así ofreció anoche un concierto inolvidable en su gira "Siempre Mahareta 2024". Celebrando 30 años de carrera y recientes galardones, el grupo deleitó al público con sus grandes éxitos, momentos emotivos y mucho baile.


Sempre Así durante su concierto en el Jardins del Palau de Pedralbes / ActualityFM

En este año tan especial, en el que recientemente les han otorgado la Medalla de la ciudad de Sevilla como embajadores de la ciudad, el grupo celebra también los 30 años de su disco "Mahareta", título que da nombre a la gira de 2024. La primera parte del concierto se dedicó principalmente a este álbum, que recoge casi todos sus grandes éxitos. Abrieron el concierto con "Siempre Así", invitando al público a bailar desde el primer minuto.

La tercera canción, compuesta por César Cadaval, uno de los Morancos, fue una oda a la primavera. Tras una exhibición de pandereta que animó al público a cantar, llegó un momento muy especial: tocaron una sevillana, y platea y gradas se convirtieron en salas de baile de sevillanas. El público bailaba entre los asientos, en las escaleras... donde hubiera un hueco, en parejas o en solitario.

Después vinieron canciones míticas como "Se me va" y "Para volver a volver". Otro de los momentos álgidos del concierto llegó cuando presentaron una canción que nos transporta al cielo, versionada por cientos de artistas, y que ellos introdujeron en España con su versión de "My Way" de Frank Sinatra, "A mi manera". El público lo dio todo tarareando esta mítica canción.

Las cuatro mujeres del grupo se retiraron y dejaron a los tres hombres solos para dedicar especialmente una canción a las mujeres, y en especial a Leo, una mujer entre el público. Para ella y para todas, interpretaron "Esa Mujer".

Las mujeres regresaron tras un cambio de vestuario, y buscaron entre el público a Ángel, que, tras 20 años de relación, pidió la mano de Ana. Con gritos de "¡Vivan los novios!", les dedicaron "Mil Formas de Querer". ¡Viva el amor!

Fue el momento de rendir homenaje a la reina de la rumba canalla, la gran María Jiménez, que nos dejó hace un año, con "Se acabó". Se tomaron un tiempo para explicar una anécdota de hace 20 años: siempre iban a un bar que se llamaba "Siempre Así", donde ponían sus canciones y estaba lleno de pósters de ellos. Un día, se formó una pequeña fiesta y había una niña con una guitarra tocando sus propias canciones... Le pidieron que les compusiera una canción. Esa niña se llamaba y se llama Vanessa Martín, que recientemente ha estado en concierto en Nits de Pedralbes. Tocaron "No estando contigo", compuesta por Vanessa Martín para Siempre Así.

El público lo volvió a dar todo con su última canción "Si los hombres han llegado hasta la luna". Se despidieron, pero el público pedía más... ¡Aún faltaban canciones!

Tras un descanso, y con el público gritando "¡Otra, otra...!", reaparecieron para cantar "Lo voy a dividir", "Tú serás mi amanecer", "Te estoy queriendo tanto", "Fueron tantas las noches" y de nuevo "A mi manera".

Se volvieron a despedir y sí que parecía que el repertorio se había acabado. Algunas personas del público comenzaban a abandonar el lugar, cuando otra parte del público empezó a cantar "Ole, ole, ole...", pidiendo la Salve Rociera. Entonces, el grupo explicó que se conocieron en la Hermandad del Rocío en Triana y desde entonces no se han separado, y es donde han aprendido los valores que sostienen sus principios actualmente. Y, ahora sí, bajo la luz de la luna llena, pidiendo la paz en el mundo y salud para todos, se despidieron dedicando al público el himno de su tierra, la SALVE ROCIERA. Piel de gallina, parte del público que se había marchado, volvió para escuchar y corear el "ole, ole, ole" de este gran himno que puso a todo el mundo los pelos de punta.

GRACIAS “SIEMPRE ASÍ” por visitarnos... ¡¡¡SOIS UNA FIESTA!!! ¡FELICIDADES POR ESTOS 30 AÑOS DE CARRERA!