El festival se celebrará del 10 al 13 de julio en la localidad valenciana con un cartel de ensueño con grandes nombres del panorama nacional e internacional
J. Espí. J. Ferri. / Valencia / ActualityFM
El Pirata Beach Festival ya está a la vuelta de la esquina. El desembarco del festival más cañero del verano llega a Gandía en unos pocos días para ofrecer una semana de música y de actuaciones con grandes nombres del panorama nacional e internacional.
Será el próximo 10 de julio cuando se abran las puertas para que hasta el día 13 los más de 30.000 asistentes que ya tiene sus entradas disfruten de este festival que pretende seguir haciendo historia.
El día 10 de julio el grupo granadino de La Plazuela con su electrónica desenfada y su ineludible toque andaluz abrirá el festival junto a otros grandes nombres como Chambao, Antílopez o Prozak Soup.
El día 11 uno de los artistas más escuchados de España en las últimas semanas, el argentino Trueno, llegará a Gandía con su estilo agitador de masas y su inconfundible talento para las rimas. El canario Cruz Cafuné, las gallegas Tanxugueiras y otros grupos como Eskorzo o artistas como El niño de la Hipoteca, entre otros, completan una jornada imperdible para todos los amantes de la música con carácter y con profundidad.
El día 12 de julio llegará su turno para varios grupos míticos como Natos y Waor y Mago de Öz. También pisarán el Pirata Beach este día SFDK, Oques Grasses, La Fúmiga, el mítico Chimo Bayo o Lía Kali, en una jornada en la que el toque valenciano va a estar muy presente en el escenario atendiendo a los nombres.
La siguiente jornada y última, la del día 13, tendremos la actuación de Zoo, una de esas actuaciones esperadas y que estarán cargadas de nostalgia ya que estamos ante el la gira de despedida y las ocasiones para verlos están muy reducidas. A este momento histórico se le unen otros nombres como Delaossa o el pop adictivo de Ojete Calor con sus letras llenas de crítica y sus beats siempre imposibles de quitar de la cabeza una vez se ha caído en ellos. También se pasarán por Gandía La Fuga, Fran Perea o Nena Daconte, como nombres también llenos de historia para la industria musical española.
En definitiva Pirata Beach Festival quiere conquistar Gandía y el corazón de todos los asistentes con una edición que viene cargada de nombres para todos los gustos y con artistas cuya trayectoria invitan a pensar en que se podrán ver actuaciones para la historia.