Últimas noticias

El Zevra Music Festival regresa con una segunda edición que hará historia

viernes, 21 de julio de 2023

Tras una exitosa primera edición que convenció a todos los asistentes, el Zevra repite la fórmula del éxito con un cartel todavía más impresionante que el de la primera edición.


Zevra Music Festival 2022

Cullera acogerá en pocas horas el primer gran evento musical del verano en la localidad de la Ribera Baja: El Zevra Music Festival. Tras una primera edición exitosa a todos los niveles, el festival ha decidido seguir el mismo camino y reforzar todavía más este concepto con un cartel que trae algunos de los artistas más destacados del género urbano y latino a nivel nacional e internacional. 

El primer día, el viernes, Ozuna llegará a las 20:00 a uno de los escenarios principales para dar pistoletazo de salida a tres días que prometen ser inolvidables para los asistentes. El cantante de temas tan icónicos como ‘Taki Taki’, ‘Hey Mor’ o “El Farsante’ es uno de los platos fuertes de esta primera jornada que deja también actuaciones interesantes como las de Taburete, Lil Pump, RVFV, que repite tras su paso por el Zevra 2022, o las gemelas Nervo, enmarcadas en un estilo de EDM que pondrá la nota de energía para cerrar el primer día. 

El segundo día, el sábado, está cargado de actuaciones imperdibles. Nicky Jam cogerá el testigo de Ozuna como cabeza de cartel de este segundo día. A las 21:00 aparecerá ante los asistentes para encender el escenario Negrita con temas que han marcado las dos últimas décadas de la industria del reggaeton con canciones como ‘Travesuras’, ‘El Perdón’ o ‘En la cama’. El español Dani Fernández pondrá la nota pop rock a este segundo día con temas que han sido un éxito en nuestro país como ‘Bailemos’ o ‘Dile a los demás’. 

Habrá que esperar hasta la 01:00 de la madrugada para ver llegar a María Becerra, unas de la estrellas de la música latina de los últimos años, desembarcar en el Negrita Stage para que Cullera se ponga a bailar con algunos de sus hits más recientes como ‘Discoteka’, ‘Corazón Vacío’ o ‘Automátiko’. La artista argentina dará paso a Henry Méndez y Juan Magán que pondrán la nota de electrolatino de este segundo día con sus temas inconfundibles que seguro que harán enloquecer a los asistentes. 

Para el tercer día las emociones serán muy fuertes. El público del Zevra deberá abrocharse el cinturón porque vivirán un maremoto de artistas que los dejarán al borde del colapso. La argentina Emilia abrirá la última jornada dispuesta a que todo el mundo se quede hipnotizado con tracks como el más reciente hit ‘No se ve’ o algunos ya clásicos de su repertorio como ‘Cuatro Veinte’. Ptazeta cogerá el testigo para que su flow y sus inconfundibles letras sigan haciendo que Cullera no pare de bailar. ‘Mami’, ‘Tiki Tiki’ o ‘Trakatá’ son buen ejemplo de canciones que no dejarán a la gente descansar. 

Uno de los grandes platos fuertes del festival llega a las 22:00 horas. Quevedo arrasará con el escenario Negrita en el que se prevé como uno de los momentos más importantes del festival. Sus recientes hit ‘Columbia’ o ‘El Tonto’ y su Sesión con Bizarrap serán de los temas en los que a buen seguro la gente se dejará el alma y la voz cantándolos. 

Despistaos y su clásico pop rock pondrán la nota gamberra a esta jornada en la que la locura todavía no habrá llegado a su punto más álgido. Omar Montes dará comienzo a una serie de actuaciones para la historia. Álvaro de Luna le seguirá en el orden de artistas para dar paso a otro de los cabezas de cartel, Mora. El cantante de Puerto Rico, uno de los máximos exponentes de la música urbana del último lustro, dará paso a la locura que continuará la ya casi ‘italomalagueña’ Ana Mena. ‘Las 12’, ‘Música Ligera’ o ‘Se iluminaban’ dejarán un rastro de euforia y nostalgia en los asistentes que tardarán en olvidar a buen seguro. 

Una de las grandes revelaciones de la música urbana española en este último año, Saiko, saltará al ring del Negrita Stage a las 04:00 de la mañana para iluminar la noche con sus temas como ‘Polaris’ o ‘Humedad’. DJ Nano cerrará el festival con su electrónica cañera e inconfundible para que los asistentes pueden marcharse de esta experiencia con la energía en todo lo alto. 

En definitiva 3 días de Zevra que van a significar una gran cantidad de instantes para el recuerdo con actuaciones de algunos de los artistas más importantes de la música nacional e internacional de la última década.