Amaia, Crystal Fighters, Tom Odell, Vanesa Martín y Pablo López son los primeros artistas confirmados que forman el cartel de esta 2a edición
Segunda edición del Menorca Music Festival
Se ha presentado la segunda edición del Menorca Music Festival que se celebrará del 4 al
11 de agosto en Menorca en el Recinte Firal des Mercadal.
Este año, el Menorca Music Festival tendrá una duración de ocho días en formato ciclo de conciertos en los que podremos disfrutar de las actuaciones de artistas como Amaia, Crystal Fighters, Tom Odell, Vanesa Martín o Pablo López.
Les entradas están disponibles a través de la web del festival menorcamusicfestival.com.
El festival se inaugurará el 4 de agosto con la actuación de Amaia. La artista, que se dio a conocer en 2017 por ser la ganadora de un importante talent show, no ha dejado indiferente a nadie con su capacidad de hacer “lo que le sale del papo” sorprendiendo, siempre positivamente, a sus seguidores que no dejan de aumentar en número y en grado de confianza respecto a sus creaciones. En el escenario del Menorca Music Festival, podremos disfrutar de los temas de su segundo álbum ‘Cuando no sé quién soy ‘donde, haciendo gala de su innato talento, habla de la gran dualidad que le supone la edad en la que se encuentra, “Ya no soy pequeña, tampoco soy mayor. Quiero ser lo que se espera de mí y seguir siendo yo a la vez”.
El 6 de agosto será el turno de Crystal Fighters, que desde su formación no ha dejado de evolucionar probando distintos sonidos que les han ido consolidando como una de las bandas instalada en el centro del huracán de la música que marca la tendencia festiva. La banda londinense subirá al escenario para presentar sus logros de siempre y los más recientes.
Tom Odell regresa a nuestro país para presentar en directo su nuevo álbum, ‘Best Day of My Life’, considerado el más íntimo y personal realizado hasta el momento. Compuesto a voz y piano, explora los altibajos emocionales de estar vivo, tratando temas como la familia,
la ansiedad, el amor y la desesperación. Odell con sólo 22 años ganó su primer Brit Award con su álbum debut 'Long Way Down' donde ya daba muestras del estilo intimista que le caracteriza. Lo podremos ver en el escenario del Menorca Music Festival el 7 de agosto.
Vanesa Martín llegará al Menorca Music Festival el 9 de agosto para presentar 'Placeres y Pecados', el octavo álbum de estudio de su carrera musical en el que han participado importantes productores de la escena nacional e internacional y donde se refleja la madurez del artista y su evolución en la música, sin perder esa esencia que ha compartido con su público desde el primer álbum. Con una nueva escenografía, Vanesa Martín subirá a este escenario para interpretar los temas de este nuevo trabajo sin dejar atrás sus logros de siempre.
Pablo López es uno de los artistas más relevantes del panorama pop actual y el encargado de clausurar esta segunda edición del Menorca Music Festival. Después de un tiempo alejado de los escenarios, podremos disfrutar de su talento, emoción y sentimientos que, de forma tan personal e inconfundible, sólo él sabe transmitir y que su público abraza incondicionalmente. López llegará a Menorca con dos nuevos adelantos de su próximo álbum, 'Quasi' que conocimos el pasado mes de diciembre y que llama a ocupar un espacio como favorito junto a otros como 'El Patio', 'Tu enemigo' o 'Te espero aquí', y 'El Abrazo Más Grande De Todos Los Tiempos', el nuevo single que veía la luz el pasado 21 de abril y que promete ser un tema muy intenso que abriga un mensaje de añoranza con un aliento de esperanza. En este concierto no faltarán los temas más destacados que todo el mundo quiere oír en sus conciertos.
La misma isla de Menorca, actuará como escenario principal del Menorca Music Festival que sucede en una de las más representativas del Mediterráneo donde la combinación del paisaje verde del pino mediterráneo en contraste con las aguas cristalinas, las playas y los acantilados, otorgan de por sí, el hecho diferencial que le señala como uno de los próximos festivales de referencia en nuestro país.
La ubicación exacta de este esperado evento será en el Recinte Firal des Mercadal, en el corazón de la isla, aprovechando su localización céntrica que lo sitúa a unos veinte minutos de las principales poblaciones como Maó, Ciutadella o Fornells.
El espacio está situado en el antiguo cuartel militar de artillería des Mercadal que cuenta con una serie de edificios de principios del s.XX que hacen de este entorno un espacio único, con todos los ingredientes para hacer de este evento uno de los más destacados del Mediterráneo.
El Menorca Music Festival contará con un escenario principal en el que se celebrarán los conciertos de los artistas de renombre más importantes de la escena nacional e internacional, y con la zona Village, un espacio donde se mezcla la música y la gastronomía donde poder conectar con el público y los diferentes partners del festival y que también dispondrá de un escenario para conciertos de artistas revelación, en acústico, que actuarán antes del concierto.
Un festival con valores
El Menorca Music Festival es un ejemplo de propuesta cultural en la que se demuestra que un evento musical multitudinario es perfectamente compatible con una labor de concienciación social y medioambiental fomentando la responsabilidad individual y el consumo sostenible.
Una de las principales acciones que se ha impulsado desde la organización del Festival es el tratamiento de los residuos mediante la participación activa y la concienciación del público sobre la reducción del consumo de plástico de un solo uso. Por este motivo, se dará prioridad al uso de materiales reciclables o biodegradables en la medida en que sea compatible con el desarrollo del Festival. No plàstics around. Zero waste.
Desde la organización se está trabajando para que el Menorca Music Festival sea un espacio libre de violencia y discriminación de género. Se actuará contra la transfobia, la homofobia y la lesbofobia, así como contra cualquier tipo de discriminación o injusticia que pueda darse durante el evento. Se apela por una convivencia respetuosa entre todos los asistentes, colaboradores y colaboradoras y trabajadores y trabajadoras.