La escuela vuelve a recibir por segundo año consecutivo el Premio Engagement TIC Awards 2023, por crear la mayor comunidad de la industria de la música
Music Business Academy
Un año más los emprendedores Alex Montoya y Nico Castro vuelven a recibir el
Premio Engagement TIC Awards 2023 por su compromiso con el sector de la
industria musical. Y es que para ellos es fundamental profesionalizar este sector y
conseguir realizar un trabajo eficiente y eficaz.
Además, en la actualidad no solo se encuentran trabajando en la programación de
alguno de los principales festivales que tendrán lugar este verano tanto a nivel
nacional como internacional sino que también se atreven con la gestión de
empresas de tecnología, management, booking, marketing y comunicación.
Para Montoya y Castro “Era fundamental tener una comunidad que nos permitiese
recomendar y fichar a los mejores para llevar a cabo los cientos de proyectos que
nos vemos inmersos. Creemos que hay muchísimo talento y simplemente deben
conocer cómo trabajar desde la experiencia más real posible. Tanto nuestro equipo
como nosotros estamos muy involucrados en ser lo más transparente posibles y
enseñar datos y procedimientos reales que aplicamos cada día en nuestras
empresas. Ojalá que cuando nosotros empezamos en esta industria hubiésemos
tenido profesionales que nos explicasen cómo hacer un plan de marketing, un
lanzamiento musical, qué herramientas debe tener un manager, cómo gestionar tu
propia carrera o cómo organizar un evento para 50.000 personas. Todo hubiese
sido más fácil y nos hubiésemos equivocado muchísimo menos”
Ser profesional es saber lo que estás haciendo y, esto es precisamente, lo que
inculcan a artistas que ya han confiado en ellos como Rochero y Adrián González
del género urbano, Eneko Díaz y Paula Mateo del pop, Imma Masramon del clásico
o los DJs Marien Novi o Israel Mata.
Pero no solo se limitan al sector musical, la actriz Nicole Andrea o el actor Tomás
García también les han escogido por dos motivos fundamentales: formar parte de la
comunidad líder del sector del entretenimiento y llevar su carrera a otro nivel gracias
a las herramientas y metodología que Music Business Academy facilita.
El compromiso con el sector del entretenimiento de todo su equipo es real. Su claim
“el marketing es ser de verdad” lo ponen de manifiesto en más de las 100
entrevistas y masterclass realizadas para la comunidad, los más de 50 e-books y los
contenidos que lanzan en sus redes sociales día tras día en forma de consejos para
profesionalizar dicho sector.