Últimas noticias

Entrevista a Adexe & Nau: "Estamos muy ilusionados por todos los proyectos que vienen este año"

jueves, 9 de febrero de 2023

Estrenan su nuevo single "Llorarte Un Río"

Adele & Nau / Artist Publicist

Adexe & Nau arrancan 2023 de la mejor manera posible de la mano de su nuevo single 'Llorarte un río', un tema de pop rock latino en el que podemos ver el lado más romántico de los hermanos, que estará disponible en las plataformas digitales el próximo 20 de enero. 

"Llorarte Un Río" es una canción producida por Kamikaze y compuesta en México por Adexe & Nau junto a Laura García, Chelsey Pauls, Laura Rosguer, Valentina Rico, Essa Gante Gante,  María Ángela Guerra.

La llegada de este nuevo trabajo coincide con su regreso al otro lado del charco donde han dado comienzo a su tercera gira internacional en México, llenando por cuarta vez el Auditorio Nacional.

En ActualityFM hemos tenido el placer de hablar con ellos y conocer de primera mano como avanza su proyecto musical...

¿Cómo ha sido vuestro paso por allí? Porque yo sé que allí tenéis un montón de fans y sé que sois muy queridos, tanto aquí en España como allí en Latinoamérica. ¿Cómo ha sido el paso por allí por. 
Latinoamérica pues muy bien, la verdad que estamos muy contentos. Venimos de una gira grandita por diferentes países. Estuvimos en Chile, en Argentina y por último en México, como bien lo acabas de mencionar. Y la verdad que lo que te hace decir, el público allá es una locura. Nos apoyan desde un inicio y es como el calor, el furor que nos dan es otra cosa.

Es espectacular. Por suerte también podemos decir que en España nos tienen bastante cariño y la verdad es que cuando hemos hecho conciertos nos han tratado increíble. Tenemos muchas ganas de volver a todos los escenarios, como estabas diciendo, sobre todo con todos tenemos un repertorio con toda esta diferencia, en sentido de que ya somos distintos tanto físicamente como musicalmente. Y yo creo que la gente lo puede pasar increíble, así que animo a todo el mundo que nos está viendo a los 4 de febrero o a que nos vean el concierto en Barcelona.

¿Qué se van a encontrar vuestros fans en esta nueva gira?
Bueno, pues la verdad que, por ejemplo, en Barcelona tenemos alguna sorpresa que yo creo que les va a gustar un montón, que la verdad que es interesante lo que vamos a estar haciendo allá. Y luego aparte de eso, pues vamos a cantar nuestras últimas canciones, vamos a estar dandoles el mejor show que podemos darle, que realmente es mostrando todo lo que es Apex Ainau. Y básicamente, pues van a poder ver como un recorrido a lo largo de la carrera de Adidas Xfinity con las primeras canciones, con los grandes éxitos y como ya te dije, pues.

Lo más nuevo. Además, creo que tenemos un show que es muy para fiesta en el sentido de que no hay descanso en el sentido de de repente todo se apaga. No, no, no. Siempre es como un constante subidón. Yo creo que es muy bueno que la gente lo haga, va a ser increíble. Así que yo lo espero, porque la verdad es que el show nosotros sabemos que va a ser increíble, pero también queremos ver al público disfrutando muchísimo.

Hablando de vuestro nuevo single "Llorarte Un Río", ¿Cómo nació el tema? ¿Qué mensaje queríais transmitir?
Bueno, pues Llorarte un río viene de una propuesta que nos hicieron desde México, que nos mandaron lo que era la primera marketa de la canción y nosotros al escucharla, pues la verdad que nos gustó un montón este estilo, que es muy diferente a lo que realmente solemos hacer nosotros, pero nos encantó y decidimos montarnos en ella, en la canción. Y pues a partir de ahí, cambiar y modificar diferentes cosas. Por ejemplo, el verseo venamos completamente nuestro. Luego también formamos parte de los Manosetians TV. 

Exactamente, lo hicimos más una versión que sería nuestra directamente. Yo creo que el resultado queda muy bien, que al final es el que pueden escuchar. También mencionar a los productores que hicieron un trabajo increíble, que también son de México.

¿Cómo está siendo la acogida del álbum por parte de vuestros fans?
Sí, la verdad que sí. Muy felices porque estamos viendo muy buen recibimiento y como sorpresa. Al final, la gente no se espera que cantemos de temas tan desgarradores, tan fuertes y luego que el género también es muy diferente a lo que solemos hacer y le gusta un montón de gente. Es un género, yo creo, universal, que le puede gustar a todo el mundo y se están exigiendo ya, la verdad.

El tema viene acompañado de un videoclip muy peculiar...
Yo te puedo decir varias cosas, sobre todo lo más principal, lo que más se nota es que el video clip está grabado en formato vertical, que es algo diferente a lo que está la gente con la película porque al final, bueno, es tamaño móvil y es algo que a mí me gustó mucho porque cuando nos propusieron la idea fue como, sí, vamos ya directamente. Yo ya había visto algún video clip de este estilo y la verdad es que me gustaba bastante. Y luego, se adapta a lo que es la moda de ahora, lo que es el trending. El tick tock, el short, los reels al final está muy, muy bien. Y hay que decir que ha sido un frío tremendo.

¿Qué será lo próximo en llegar?
A ver, te podemos decir que ya tenemos más canciones preparadas para el tema de los test de tres meses. La verdad que muy bien. Y encima son proyectos que me ilusionan bastante porque, bueno, entre ellas hay colaboraciones, hay canciones que, sinceramente, yo te puedo decir, una de las canciones que saldrá ahora de mi favorita. Así que estoy contento.

No, sí, yo también. Yo creo que este año, sobre todo, nos vamos a centrar bastante en lo que es el tema de la composición. Queremos hacer mucha música, tenemos mucha guardada, obviamente, pero queremos hacer como mucha, mucha más y con la esperanza de ver si antes de que se termine el año podemos sacar un disco. Y obviamente con lo que implica sacar un disco, que tenemos ganas de hacer firmas, de hacer una gira nueva también y nada. A ver si se da, pero bueno, yo por lo menos la inspiración la noto y creo que el 2023 va a ser. claro, mucho del público lo traía la propia revista. Y ver a tantísima gente que no conoces, disfrutar con tu música, es algo que te llena y que te hace feliz.

Muchísimas gracias por vuestro tiempo chicos.
Muchísimas gracias a vosotros por invitarnos y muy feliz siempre de hacer entrevistas con vosotros.