Últimas noticias

Dani Botillo estrena "De Vuelta", avance de su primer disco

lunes, 3 de octubre de 2022

Después de estrenar su primer EP "Bajo Cero", el artista vuelve con más energía para su primer álbum

Dani Botillo en la portada de "De Vuelta" / Emotional Events

Tras lanzar su primer EP "Desde Cero" el pasado 2021, compuesto de 4 temas inéditos de su autoría y producido por David Santisteban, Dani Botillo presenta el primer adelanto de su primer álbum de estudio.

"De Vuelta" es toda una declaración de intenciones, que culmina toda la energía y las experiencias que ha acumulado el artista en su primeros pasos en la música, y durante la gira de presentación que le ha llevado a escenarios de ciudades como Madrid, Valencia, Sevilla, Barcelona, Málaga, Salamanca, Toledo y Badajoz, entre otras. Así pues, se nos presenta un Dani musicalmente más maduro, apasionado, y fiel a sus influencias, siempre desde la dulzura y la emoción que caracteriza sus composiciones.

Esta canción es el primer avance de un conjunto de canciones que verán la luz antes de que termine este año en forma de disco. El álbum ha sido producido por Jacobo Calderón y muy pronto se podrá escuchar otro nuevo avance.

Dani Botillo, joven cantante, compositor y músico, comenzó de niño su estrecha relación con la música, a raíz de aprender a tocar la flauta travesera, la guitarra, y el piano, entre otros instrumentos. Fue a los 14 años cuando descubrió que podía convertir su gran pasión en algo más grande. Su número de seguidores crecía notablemente hasta que en pleno confinamiento entró en un Instagram Live de Antonio Orozco. La interpretación de Botillo emocionó a Orozco hasta el punto que varios medios de comunicación decidieron hacerse eco de lo sucedido. El pasado año nos contaba en esta entrevista todo lo que había supuesto para el artista estos dos años de carrera profesional.

Además, Dani Botillo cuenta con el apoyo de grandes artistas muy consolidados como Vanesa Martín, India Martínez, Niña Pastori, Melendi o Los Secretos, de quienes ha abierto sus conciertos en grandes recintos. Otros artistas como Antonio Orozco y Miguel Poveda hasta lo han invitado a compartir escenario para cantar a dúo.

Disfruta aquí de "De Vuelta" y no pares de escuchar este avance de su primer álbum: