Últimas noticias

Entrevista a Rafa Pabön: "El nuevo sonido es más discotequero, sin salirme de mi estilo personal"

miércoles, 14 de septiembre de 2022

El cantante puertorriqueño nos trae un tema bailable fusionando merengue con dembow dominicano

Rafa Pabön / Artist Publicist

Rafa Pabön, recientemente nominado a los Latin Grammy por Canción del Año por su trabajo como compositor en “Todo de Ti” junto a Rauw Alejandro, y con éxitos como “Ta To Gucci”, “Por La Forma En La Que Me Miras”, “Pa Mi”, “Jangueo”, “A Güiro” se adentra a una nueva era musical con el estreno de “Qué Swing” un tema contagioso que fusiona dos géneros caribeños, el merengue con el dembow dominicano y que tiene a todos bailando.

“Qué Swing” junto a Chimbala y Bulova, dos artistas dominicanos quienes se han destacado dentro del género urbano, traen su energía y estilo único al sencillo y al video, filmado en Santo Domingo producido por Mare Films y dirigido por Karla Reed y Mariela Pabón, hermana del artista y quienes también dirigieron y produjeron el video para “Eclipse Lunar” el tema que dio a paso a esta nueva etapa musical para Rafa Pabön. En definitiva, la canción es una combinación de ritmos latinos desde merengue, urbano y rap creando un ritmo contagioso y una invitación a bailar, divertirte, gozar y empoderamiento. 

El artista cuenta con una gran trayectoria musical que le ha permitido posicionarse como uno de los más destacados del género urbano. Ahora, Rafa busca demostrar su versatilidad en esta nueva etapa, donde podemos esperar fusiones de salsa, reggaeton, trap y rumba con grandes colaboraciones. Su anticipado Dial Up, estrena el 13 de octubre y representa un cierre y una fiesta de despedida de lo que fue Rafa y dar paso a este gran proyecto que está en camino.

Rafa ha colaborado con estrellas del género urbano como Jhay Cortez, Brytiago, Justin Quiles, Zion y Lennox, Jowell & Randy, Lyanno, De La Ghetto, Dalex entre muchos más convirtiéndose en uno de los artistas más cotizados del género. Se espera que el próximo mes de octubre estrene su nuevo EP lleno de canciones que no podrás parar de bailar.

Disfruta aquí de la entrevista que le hemos hecho a Rafa Pabön para descubrir todos los detalles de este nuevo temazo: