Últimas noticias

Rosalía publica "Despechá", su canción más esperada

jueves, 28 de julio de 2022

Además, la artista ha sido nominada a dos MTV Video Music Awards

Rosalía / Sony Music

Rosalía, ganadora de ocho premios Grammy, ha lanzado su nuevo tema "Despechá" tras la gran demanda popular. Este nuevo single es lo primero que publica desde el lanzamiento de su álbum "Motomami", aclamado mundialmente por la crítica y el público, que sigue siendo el álbum mejor valorado del año, según Metacritic.

Rosalía estrenó por primera vez "Despechá" desde el escenario durante su gira mundial "Motomami", sorprendiendo y deleitando a los fans. La reacción fue fulminante, y la respuesta hiperentusiasta de los fans se extendió como la pólvora.

La propia Rosalía explica que "Hay muchas formas de estar 'Despechá', en este tema es desde la locura o el descoco, andando sin reservas ni arrepentimiento. Este es el lugar desde el que hago música, desde donde lo hacía cuando empecé y en el que seguiré hasta que Dios diga. Doy las gracias por haber podido viajar en estos últimos años y haber aprendido de músicas de otros lugares entre ellos RD, donde artistas como Fefita La Grande, Juan Luis Guerra o Omega me han inspirado y que sin ellos esta canción no existiría."

La artista se encuentra inmersa en medio de su primera gira mundial "Motomami World Tour", con conciertos que han agotado las entradas en todo el mundo. Con los fans haciendo cola con días de antelación en cada recinto, la esperada gira ha ofrecido una noche inolvidable de coreografía innovadora y la distintiva capacidad vocal de Rosalía en una producción de más de 30 canciones compuesta por el reciente álbum "Motomami", que ha sido un hito para la artista, y por muchos más de sus anteriores éxitos rompedores y que ocupan las listas de éxitos, incluido el nuevo "Despechá".

La gran gira de 46 espectáculos continuará este viernes 29 de julio en A Coruña y hará paradas adicionales en Latinoamérica y Norteamérica antes de terminar en Europa el 18 de diciembre con una actuación en el Accor Arena de París. 

No te pierdas aquí "Despechá", una de las canciones de este verano: