Últimas noticias

Warner Music inaugura "The Music Station", el primer hub creativo-musical del mundo

jueves, 12 de mayo de 2022

Se trata de un espacio de más de 10.000 metros cuadrados concebido y diseñado para satisfacer las necesidades creativas y técnicas de los artistas, compositores, empleados y socios de Warner Music Spain

Pablo Alborán en el photocall de inauguración / Nuria Pérez (ActualityFM)

Warner Music Spain y Warner Chappell Music inauguran el pasado martes The Music Station, su nuevo hub creativo en Madrid. Dirigido a artistas, compositores, productores, managers y al sector creativo en general, se ubica en la antigua Estación del Norte de Príncipe Pío, y sitúa a Madrid y a España en el centro de la innovación musical internacional.

Este nuevo espacio consta de más de 10.000 metros cuadrados y está diseñado para satisfacer las necesidades creativas y técnicas de los artistas, compositores, empleados y socios de la compañía. Acogerá a Warner Music Spain, la compañía de contenidos musicales de WMG y a Warner Chappell Music Spain, la división editorial de WMG.

El edificio permanecerá abierto 24 horas al día, los 365 días del año, y sus usuarios utilizarán una aplicación móvil para poder entrar a las instalaciones y disfrutar de la experiencia. El objetivo es que el edificio se convierta en una herramienta más para potenciar la inspiración y las grandes ideas que tengan un impacto en el mundo de la música a escala nacional e internacional.

El hub dispone de estudios de grabación de primer nivel equipados con la última tecnología y el sonido envolvente Dolby Atmos®. Los artistas contarán con técnicos en cada estudio, que podrán reservar a través de la app.

The Music Station se encuentra en la antigua estación del Norte de Madrid, construida en 1861. El edificio ha estado vacío durante casi cuatro décadas, pero en los últimos cuatro años ha sido completamente restaurado y adaptado, buscando siempre mantener su esencia e identidad.

Las instalaciones albergarán cuatro espacios diferentes e independientes. En la torre de la derecha estarán los estudios de grabación y un espacio de co-working para los empleados de la compañía. Será donde los artistas y compositores desarrollarán sus procesos creativos y técnicos en los estudios; salas de ensayo; platós de vídeo y fotografía; salas de composición, áreas de co-working, cabinas para llamadas y espacios creativos y de reuniones.

El edificio central albergará un teatro, que Warner Music Spain usará para organizar conciertos y eventos, con especial foco en la música en vivo. Tendrá aforo para hasta 1.000 personas en el teatro y hasta 2.000 para conciertos. Esta parte del edificio también estará el nightclub Carola Morena. La torre izquierda es donde se ubicará Hall of Fame museo de la música y restaurante de The Music Station.

Descubre aquí la galería de fotos del photocall de inauguración de The Music Station:

¡PRÓXIMAMENTE!

Fotos de Nuria Perez