La reina de la música urbana estrena su nuevo sencillo "La Prendo"

Bad Gyal / Universal Music

"La Prendo" nació en una sesión de estudio cuando el productor Leo RD estuvo en España a principios del 2022. Es una canción dembow que Bad Gyal escribió y compuso con la producción de RD desde una perspectiva empoderadora y femenina para reinterpretar un género donde suele reinar la retórica masculina.

El single, con portada del artista Pol Anglada, marca el inicio de una nueva etapa a nivel sonoro para Bad Gyal y sucede a la exitosa Flow 2000 Remix (con Beny Jr), que aguantó en el número 1 de Vevo y Youtube varias semanas después de su lanzamiento, acumulando más de 25 millones de reproducciones en plataformas.

"La Prendo" se ha estrenado acompañada de un videoclip grabado en República Dominicana el pasado mes de marzo, bajo la dirección creativa de Bad Gyal junto a Fernando Gómez y la producción de Doble Cuerpo. Este tema es la primera parte de una historia donde Bad Gyal es la jefa de un gang de cigarreras que controlan el negocio de los puros artesanales. En este primer capítulo se descubre un equipo de chicas poderosas, sexys e independientes que hacen una transacción con los capos mafiosos de la zona. Los capos, que son clientes premium, tratan de estafarles pagándoles con billetes falsos. El video termina con un misterioso continuará a la espera del segundo capítulo, "Tremendo Culón".

Bad Gyal es una artista que no conoce barrera alguna. Su desenfreno creativo sigue sacudiendo la escena musical con canciones que rompen los esquemas y empoderan a las mujeres. No te pierdas "La Prendo" junto al videoclip:


Mañana Bad Gyal anunciará su tour 2022 donde estrenará un show totalmente nuevo. El pistoletazo de salida tendrá lugar este sábado, 28 de mayo, en Londres. La gira seguirá durante los dos fines de semana del Primavera Sound en Barcelona y continuará por festivales de España y Europa. En septiembre el tour aterrizará en América, parando por la costa Este y costa Oeste de Estados Unidos y los Primavera Sound de Brasil, Chile y Argentina. Próximamente el tour se completará con algunas fechas internacionales todavía pendientes de anunciar.