Últimas noticias

Entrevista a Cali Y El Dandee: "Nos gusta mucho colaborar con artistas emergentes para que crezcan"

lunes, 27 de septiembre de 2021

Cali y El Dandee están de vuelta en nuestro país para celebrar tres conciertos en Madrid, Barcelona y Valencia

Cali Y El Dandee / Universal Music

El dúo pop urbano que ha hecho historia, Cali y El Dandee, une su voz al reconocido cantante que llevó la música latina a cada rincón del mundo, Luis Fonsi, para llegarnos directo al corazón con el nuevo lanzamiento del romántico tema, "Yo No Te Olvido". Este sencillo combina a la perfección el conmovedor estilo de Fonsi y el ritmo urbano distintivo del dúo. En esta canción, los artistas transmiten lo dificil que es perder en el amor con letras y melodías que son puro sentimiento. 

El single "Yo No Te Olvido" ha sido compuesto por Cali y El Dandee junto con Daniel Sobrino, Juan Diego Arteaga y Fonsi y producido por Andrés Torres y Mauricio Rengifo (El Dandee), es la balada ideal que incorpora sutilmente el ADN romántico de Fonsi y el característico estilo pop urbano que ha destacado a Cali y El Dandee por años. Es una canción que trata sobre el desamor y la pérdida que todos hemos sentido y sufrido.

Desde hace mucho tiempo el dúo de pop urbano estaba interesado en colaborar con Fonsi, cuya música ha sido una gran influencia en la trayectoria musical de Cali y El Dandee, en especial a la hora de conectar con su lado romántico, y "Yo No Te Olvido" resultó ser la canción perfecta para trabajar juntos.

Además de ser fans de Fonsi, vale la pena mencionar que El Dandee, junto con Andrés, trabajan con Fonsi en temas de producción, lo que también facilitó y motivó la colaboración en "Yo No Te Olvido". El dúo cumple un sueño al cantar junto a Fonsi y su participación elevó la canción, incorporando su sonido y estilo romántico.

No te pierdas a Cali Y El Dandee en Barcelona el próximo 24 de septiembre en Otto's Latin Palace y el sábado 25 en Valencia en el Medusa Beach Club. El dúo trae un directo cuidado en el que son protagonistas los ritmos urbanos y latinos, sonidos que ellos dominan y en los que han sido pioneros tanto en composición como en producción y que ahora puedes ver en directo en nuestro país.

Además, en ActualityFM hemos tenido el placer de hablar con Cali Y El Dandee y conocer de primera mano todos sus proyectos...