Últimas noticias

Rosalía y Tokischa presentan su nuevo single y videoclip "Linda"

sábado, 4 de septiembre de 2021

El tema que ha unido en colaboración a la trapera dominicana más reivindicativa y a la aclamada cantante catalana

>
Rosalía y Tokischa / Sony Music

La espera ha sido larga. Todo comenzó hace varias semanas cuando surgieron múltiples rumores que apuntaban a una posible colaboración entre Tokischa y Rosalía. Estas especulaciones se convirtieron en noticia cuando ellas mismas decidieron confirmar la información. Y ahora, por fin, podemos disfrutar de "Linda". El single que ha unido a las que son dos de las artistas más influyentes y con mayor proyección internacional del momento.

La trapera dominicana ha conseguido dominar la escena con apenas tres años de carrera. Su versatilidad como artista la ha llevado a explorar con diversos géneros como el rap, trap, dance hall y dembow. Su música y el tono particular de su voz la diferencian del resto de las intérpretes del genero urbano y ha logrado captar la atención de grandes artistas de este genero como, Anuel AA, Bad Bunny y Ozuna; entre otros, que le han demostrado su apoyo.

Un rotundo éxito que se espera que se repita con "Linda". La primera colaboración entre Rosalía y Tokischa ha sabido aunar a la perfección la característica e irrepetible personalidad de ambas. ¿El resultado? Un tema capaz de combinar flamenco y dembow como nunca antes se había hecho.

En relación a esta colaboración junto a Rosalía la artista dominicana expresó: "Para mi una gran inspiración, Rosalía es una mujer muy disciplinada, trabajadora y un amor de persona, es como un Ángel. Estoy muy agradecida por esta oportunidad, a aprender y crecer".

El tema ha sido compuesto por Tokischa, Rosalía, Leo RD y Raimy y producido por Leo RD y Rosalía. El videoclip de "Linda" fue filmado en la República Dominicana bajo la dirección de Raimy y lo puedes disfrutar aquí: