Últimas noticias

El Cerdanya Music Festival finaliza con éxito total su primera edición

martes, 24 de agosto de 2021

El festival ha cerrado su primera edición con Love Of Lesbian

Hombres G en el Cerdanya Music Festival / ActualityFM

Con el concierto una de las bandas de música indie por excelencia, Love of Lesbian, se ha puesto punto y final a la primera edición del Cerdanya Music Festival. En total, 10 actuaciones de las grandes estrellas del momento han conformado un cartel de primer nivel, con el objetivo de ofrecer un año más una experiencia cultural única al público en un entorno inigualable de la Cerdanya. 

Por el escenario del Cerdanya Music Festival han desfilado este año artistas de la talla de Gipsy Kings by André Reyes, Aitana, Morat, Sopa de Cabra, Nathy Peluso, Rosario, Manel, Hombres G, Miguel Ríos & The Black Betty Trio y para cerrar el festival, Love Of Lesbian. 

El Cerdanya Music Festival, organizado por Concert Studio y con la colaboración de Badiu Cerdanya, cierra así su primera edición con un éxito total. La edición de este año del Festival ha conseguido colgar el cartel de entradas agotadas en 4 conciertos, alcanzando un índice de ocupación muy alto. 

La primera edición del Festival ha contado con todas las medidas sanitarias y de prevención contra el COVID-19 necesarias para garantizar un entorno seguro para todas las personas que han asistido a los conciertos, así como los artistas y los miembros de la organización. Entre estas medidas destacan el uso obligatorio de la mascarilla en todo el recinto, la habilitación de puntos de distribución de gel hidroalcohólico y la distancia de seguridad entre grupos burbuja. Además, el aforo del festival se ha visto reducido a causa de la pandemia.

El director del festival, Martin Perez, ha subrallado en cada concierto “que en momentos de pandemia es difícil crear un proyecto cómo este y que gracias a vosotros (los espectadores) son los que hacéis posible esto cumpliendo en todo momento las medidas de seguridad contra la COVID-19”. Además, recalcó "que hemos venido para quedarnos, y que habrá segunda edición del festival".

Además, el festival de ha contado con el “Village de La Cerdanya”, un espacio al aire libre, amplio y perfectamente adaptado a todas las normativas de seguridad. En este village, el público del festival ha podido disfrutar antes de su concierto de una amplia oferta gastronómica y diversas actuaciones en directo de artistas emergentes como Ángeles Arboleda, Kuqui Alegre o Andrea Santiago, entre otros. Además, la gastronomía de calidad y centrada en productos de proximidad de la Cerdanya ha continuado teniendo una presencia destacada en el festival de la mano de diferentes restaurantes cómo Makito, Alp BBQ o Las Muns.