Últimas noticias

Alfred García nos presenta "Praia Dos Moinhos": "Creo que cada vez más vamos hacia un mundo sin etiquetas"

viernes, 2 de julio de 2021

El artista nos presenta su nuevo single "Praia Dos Moinhos"


"Praia dos Moinhos" es la nueva canción de Alfred García y una de las que abren el nuevo disco del artista. Esta canción la empezó a componer hace dos años y habla de un sentimiento enquistado sobre el que nunca has podido reflexionar sin que te devore el odio u otras sensaciones absurdas. Invoca a esa tormenta que te arrebata todo sin dejar rastro del verano que nos hacía vivir largos días, una metáfora de una relación que acabó de golpe, pero esta vez en el mejor verano de la vida de Alfred García donde él quería gritar dentro de esa tormenta, pero no tenía palabras para hacerlo.

La canción cuenta con la colaboración de Víctor García en la composición de la música, producida por Alfred y Víctor y la inigualable mano de Pablo Cebrián (Manuel Carrasco, Malú o David Bisbal) y mezclada por Michael Freeman (Ed Sheeran, Harry Styles o X Ambassadors).

El videoclip es una composición más heterogénea y está dirigido por Geoffrey Cowper, protagonizado por Dèlia Brufau y Albert Baró (Merlí) y explica la historia de la canción, pero Alfred quiere hacer, también, un homenaje a sus veranos adolescentes en el pueblo, ahora ciudad, cuando se encuentra en riesgo la preservación de sus espacios naturales afectados por la ampliación del Aeropuerto.

En el video también hay un homenaje al primer beso, a los años 70 y un guiño a los veranos de la familia de su padre, donde los veranos olían a la Estrella Damm que distribuían entre los bares, la playa y las casas del Prat.

Audiovisualmente continúa en el espacio temporal de Los Espabilados (canción original de la serie Los Espabilados), el primer sencillo del disco que se publicó el pasado enero 2021 ya que comparte el mismo imaginario y está grabado también en El Prat de Llobregat, los espacios naturales del Delta del Llobregat y La Ricarda.

No te pierdas las entrevista con Alfred García, donde nos cuenta todos los detalles sobre este nuevo single, avanza en exclusiva información sobre el nuevo disco y mucho más: