Últimas noticias

El Festival Jardins Terramar de Sitges tendrá lugar del 29 de julio al 13 de agosto

viernes, 2 de julio de 2021

Compra tú entrada en Ticketmaster y en su página web oficial

Festival Jardins Terramar 2017

El Festival Jardins Terramar de Sitges tendrá lugar del 29 de julio al 13 de agosto. La organización del certamen reveló 14 artistas y grupos que actuarán en el escenario del auditorio principal de los centenarios Jardines de Terramar, dos años después de la última edición celebrada el verano de 2019, debido al aplazamiento del año pasado provocado por la pandemia de la Covid-19. El Festival amplía este año su duración a dieciséis días, y ofrecerá un cartel muy variado con músicos y grupos de estilos muy diferentes. 

El concejal de Cultura, Xavier Salmerón, destacó en la rueda de prensa de la presentación del cartel que "el Gobierno Municipal sigue apostando en acoger eventos culturales de gran relevancia para el municipio de Sitges como es el Festival Jardines de Terramar y era muy importante que, a pesar de la situación sanitaria y económica del momento, Sitges pueda volver a acoger una nueva edición de este festival musical de referencia." El Festival Jardins de Terramar como festival de música de verano forma parte del calendario musical del año, iniciado por el Jazz Antic Sitges, pasando por los conciertos del Sitgestiu Cultural, las Barraques o los Conciertos de Medianoche en el Puerto de Aiguadolç. 


Por su parte, el codirector del festival, Joan Ramon Rodríguez ha comentado que "tras la imposibilidad de celebrar el festival en el año 2020, debido a la irrupción de la pandemia, este año, el festival se puede llevar a cabo con todas las garantías para el público establecidas por las diversas administraciones, tal como se están realizando conciertos o funciones de teatro en auditorios actualmente". En este sentido, el codirector del festival ha informado que el aforo se verá reducido a un 50% respecto a las anteriores ediciones, y que habrá sólo un máximo de 1.100 localidades a la venta para cada concierto. Joan Ramon Rodríguez añade que "todas las entradas de los conciertos están numeradas en asientos preasignados en el mismo momento de la compra". El resto de medidas establecidas serán la distancia de seguridad entre butacas en platea y grada, toma de temperatura en los accesos, gel hidroalcohólico en todo el recinto y el uso de la mascarilla durante los conciertos, entre otros. 

Fechas de los conciertos confirmados

• 29 de julio - Manel 
• 30 de julio - Fangoria 
• 31 de julio - Rosario 
• 01 de agosto - God Save The Queen 
• 02 de agosto - El Barrio 
• 03 de agosto - Sílvia Pérez Cruz 
• 04 de agosto - Ara Malikian 
• 05 de agosto - Amaral 
• 06 de agosto - Sopa de Cabra 
• 07 de agosto - Mónica Naranjo 
• 08 de agosto - Sergio Dalma 
• 09 de agosto - Antonio Orozco 
• 11 de agosto - Los Secretos 
• 13 de agosto - La Oreja de Van Gogh 


Las entradas de los primeros conciertos anunciados del Festival Jardins Terramar de Sitges se pueden comprar en todos los canales oficiales de venta de Ticketmaster y en la web festivaljardinsterramar.com.

El Festival Jardins Terramar de Sitges ha sido desde su creación un polo de actividad cultural y económica, además de ser un reclamo turístico para atraer visitas a Sitges de públicos diversos. En la pasada edición de 2019, la cifra de espectadores superó las 25.000 personas. 

El festival organizado por la promotora catalana Terra Music & Events cuenta con el apoyo logístico del Ayuntamiento de Sitges.