Últimas noticias

"Merlí: Sapere Aude" llega a Movistar + el próximo 5 de diciembre

lunes, 7 de octubre de 2019

Al reparto encabezado por Carlos Cuevas y María Pujalte, se unen David Solans, Pablo Capuz, Gloria Ramos, entre otros


"Merlí: Sapere Aude", la serie original de Movistar+ en colaboración con Veranda TV, ya tiene fecha de estreno. El jueves 5 de diciembre llegará completa a la plataforma.

El personaje que encarna Carlos Cuevas vuelve a las aulas e inicia sus estudios en la facultad de Filosofía, pocos meses después de la muerte de Merlí. El rodaje, dirigido por Menna Fité, duró 10 semanas y contó con distintos escenarios, como la Universidad de Barcelona, el Barrio Gótico, el Raval, entre otros.

Hace unos meses, Movistar + había anunciado un acuerdo con TV3 que permitiría la continuidad de "Merlí", garantizando así una nueva vida para la exitosa serie, que se podrá seguir en exclusiva en Movistar + a partir del 5 de diciembre.

La ficción creada por Héctor Lozano ha sido escrita por él mismo, y producida por Veranda TV, por el mismo equipo creativo y técnico de las temporadas anteriores, garantizando el sello Merlí que tanto gustó a los espectadores.

Los personajes


A los ya conocidos Pol Rubio (Carlos Cuevas), Bruno Bergeron (David Solans) o Carmina Calduch (Ana María Barbany), se suman María Bolaño (María Pujalte), Rai (Pablo Capuz), Laura (Gloria Ramos), Biel (Pere Vallribera), entre otros.



Pujalte dará vida a María Bolaño, la "nueva" Merlí. Cuando Pol llega a la universidad, conocerá a esta profesora, la cual se convertirá en su motivación desde el primer día. María es una mujer de carácter fuerte, mordaz y sin vergüenza, con un carácter muy diferente al de Merlí.

Por otra parte, Ramos interpretará a la hija de María, quién tiene una discapacidad y que tiene una relación muy cercana con su madre, a pesar de no verse tanto como les gustaría.


LA PRIMERA SERIE ORIGINAL MOVISTAR+ RODADA EN CATALÁN


Hace unos meses, Movistar+ anunció el acuerdo con TV3 que permitía la continuidad ‘Merlí’, garantizando así una nueva vida para la exitosa serie, que se podrá seguir en exclusiva en Movistar+ a partir del 5 de diciembre.

'Merlí' fue producida por la productora Veranda TV. Sus tres temporadas fueron emitidas con gran éxito por la cadena catalana TV3 en prime time, con cuotas de pantalla de más del 22%. Ahora llega 'Merlí: Sapere Aude’, una apuesta de producción de Movistar+ con la colaboración de TV3 que mantendrá la esencia de la serie.

Se trata de un spin off muy esperado por los espectadores y que se podrá ver en exclusiva en la plataforma de Movistar +  y comentar con la etiqueta #MerliSapereAude.