Últimas noticias

Blas Cantó representará a España en Eurovisión 2020

sábado, 5 de octubre de 2019

El artista murciano, de 27 años, ha soñado desde niño con acudir al certamen europeo

Blas Cantó, representante de España en Eurovision 2020

Blas Cantó será el representante de España en el Festival de Eurovisión 2020, que se celebrará el próximo mes de mayo en Róterdam (Países Bajos). El joven artista, de 27 años, ha sido elegido internamente por la dirección de RTVE y ha reconocido que soñaba con participar en el festival europeo desde que era un niño.

El candidato o candidata ha sido elegido de manera interna por la dirección de RTVE. En su día este mismo método se aplicó con Pastora Soler, El sueño de Morfeo y Edurne. 

La cadena pública ya está trabajando con el cantante, productores y autores para buscar la canción perfecta que complete la candidatura española. El anuncio del candidato se hizo el 5 de octubre en el Telediario, presentado por Luis Guilera. 

Con su elección se cierra un círculo que comenzó en 2004, cuando Blas con 12 años se presentó a EuroJunior para ser el abanderado español en el certamen juvenil Eurovisión Junior. Él quedó cuarto y fue María Isabel y su "Antes muerta que sencilla" quien triunfó en Europa.

Años más tarde, lo intentó de nuevo sin suerte. El cantante concursó como miembro de la banda Auryn en el programa "Destino Eurovisión", donde se elegía al representante de España para el festival de Düsseldorf 2011.

Ellos quedaron finalistas con la canción "Volver" y fue Lucía Pérez quien ganó la preselección y nos representó en la LVI edición del certamen con el tema "Que me quiten lo bailao". 

Ahora es el momento de Blas Cantó, que afronta esta aventura eurovisiva con ilusión y muchas ganas. 

El artista cuenta con cinco discos en el mercado. Su primer álbum en solitario "Complicado" se lazó en 2018 y ha sido un éxito. Los otros cuatro los publicó con la boy band Auryn, uno de los grupos juveniles más importante del pop en España. Auryn vendió 140.000 copias de discos, fue Mejor Artista Español en los MTV Europe Music Awards y realizó giras internacionales.