Fue en una entrevista exclusiva para "El Show de Enrique Santos" en un medio americano

Yotuel, Gente de Zona y Camila Cabello / Univision

Y es que Camila Cabello además de presentarnos su nuevo single "Don't go yet", en la entrevista le preguntaron la situación caótica que se vive en Cuba en estos momentos. Aquí se puede recuperar el momento:

De madre cubana y padre mexicano, habló sobre este movimiento SOS Cuba. 

"Es algo histórico y creo que algo que mi mamá ha llorado todos los días, viendo lo que esta pasando en social media, los activistas y los que protestas han sido desaparecidos, puesto en la cárcel, físicamente abusados, después de protestar por, bueno la segunda vez, pero la protesta más grande en 62 años desde que empezó la dictadura. lo más importante que podemos hacer es llamar la atención, educar, ¿Cómo se dice raise awarness? Crear conciencia, para que la gente joven que esta protestando en Cuba arriesgando sus vida, que sepan que no están solos, y que sepan que el mundo entero esta viendo cómo están tratando a su gente."

"Hay que reconocer que fueron artistas cubanos los que iniciaron a través de la música que se ha levantado este movimiento de SOS Cuba" añadió Enrique a la conversación. 

"Fue una canción, yo me acuerdo que fue mi prima que vino de Cuba hace 5 años, un diame puso la canción y estaba hablando de este mensaje, y poco a poquito, es el mensaje, el poder de la música, y he hablado con Yotuel y Gente de Zona, que ha cambiado la historia de Cuba. Ha influenciado a la gente que ha vivido con miedo por tanto miedo." acabó Camila.

Además, ayer Camila Cabello presentó la actuación de Gente de Zona y Yotuel en los Premios Juventud dónde cantaron "Patria y Vida", la canción protesta por la dictadura en Cuba. Aquí puedes ver algunas fotos de la actuación:





*Todas las fotografías están bajo crédito de Univisión.