Últimas noticias

El Cerdanya Music Festival presenta su primera edición del festival

viernes, 23 de julio de 2021

Son una serie de ocho conciertos que se harán del 12 al 22 de agosto en Alp

Cartel de presentación del festival

Se espera con muchas ganas la primera edición del Cerdanya Music Festival de Alp que se celebrará del próximo 12 al 22 de agosto. Tendrá una serie de ocho conciertos repartidos en estos días en un prado de este municipio en el Pirineo.

Así queda entonces, la programación del festival:
    • Formación musical francesa gitana, cuyos miembros tienen ascendencia española, ​ quienes cantan en español una mezcla entre flamenco, pop y rumba catalana. Las ventas de sus discos se estiman en más de 60 millones de copias alrededor del mundo.
    • En apenas tres años ha pasado del anonimato al estrellato, convirtiéndose en una de las artistas del universo musical latino con mayor proyección internacional. En países como México y Estados Unidos su popularidad no deja de crecer y ya ha certificado allí (US) Disco de Platino y Disco de Oro a través de RIAA, la entidad que valida estos reconocimientos de forma oficial, sumando un total de 20 discos de platino y 13 discos de oro desde que arranco su carrera músical en 2018, todo un palmarés hasta ahora nunca visto en un artista nuevo en España en tan corto periodo de tiempo.
  • Morat (Sábado 14 de Agosto)
    • Llevan tocando juntos desde el colegio, así que el proceso “prueba-error” de los principiantes ellos lo completaron de los 5 a los 20 años. Sus principios musicales no tenían expectativas, ni pretensiones, sino que su único objetivo era pasarlo bien, tocar para amigos. Eso si, siempre con actitud trabajadora, porque a ellos les importa “hacer las cosas bien”.
    • Activos desde 1986 a 2001, 2011 y desde el 2015 que interpretan sus temas principalmente en catalán y también en castellano. El nombre proviene de una adaptación del disco Goats Head Soup de los Rolling Stones y sus canciones más populares han sido «L'Empordà», «El far del Sud», «Camins», «Podré tornar enrere» o «El boig de la ciutat».
    • Cantante y compositora argentina que fusiona los géneros hip hop, soul, trap, jazz, rap, salsa y swing dentro de su música.​​
    • Es una cantante, compositora y actriz española de origen gitano. Ha sido la ganadora, entre otros premios, del Grammy Latino al mejor álbum vocal pop femenino, en las ediciones de 2002 y 2004 por sus trabajos Muchas flores y De mil colores, respectivamente.
  • Manel (Viernes 20 de Agosto)
    • Es un grupo español de música pop originario de Cataluña que canta en catalán. Lanzaron al mercado su primer álbum en 2008. Definen su estilo como pop, si bien en su música se perciben elementos propios de la música folk.​​​
    • Es una banda de rock and roll y pop rock en español, fundada en Madrid en 1982 por su vocalista David Summers y su guitarrista Rafa Gutiérrez junto con Javier Molina y Daniel Mezquita.
    • Es un grupo español de indie rock e indie pop procedente de San Vicente dels Horts. Empiezan a tocar en otoño de 1997. El grupo está formado por Santi Balmes, Jordi Roig, Joan Ramón Planell y Oriol Bonet.
No te pierdas esta oportunidad de vivirlo en un auténtico paisaje de montaña.