Los iconos del pop del siglo XXI, BTS, han lanzado hoy su nuevo single "Butter"

BTS / Sony Music

Los iconos del pop del siglo XXI, BTS, han lanzado hoy su nuevo single "Butter". El vídeo musical oficial que acompaña a la canción también está ya disponible.

"Butter" es un tema de pop bailable que se convierte fácilmente en el gusanillo favorito de los oyentes, con su distintiva línea de fondo y sus nítidos sonidos de sintetizador. A veces suave y a veces carismática, la versatilidad de BTS que afirma "deberle [todo] a [mi] madre" derretirá los corazones de los oyentes. Las letras divertidas e ingeniosas, rebosantes de energía positiva y brillante, levantarán el ánimo al instante.

Una serie de músicos como Rob Grimaldi, Stephen Kirk, Ron Perry, Jenna Andrews, Alex Bilowitz y Sebastián García han colaborado en la composición de la canción. El líder RM también participó en la creación del tema para añadir el estilo característico de BTS.

Su interpretación eléctrica amplifica la energía de la canción. La coreografía es una combinación de bailes grupales y unitarios ejecutados con gran precisión, pero sin perder la calma. Acariciándose el pelo, soplando un beso y caminando de puntillas, la actuación derrocha el encanto y la versatilidad de BTS.

Esto es sólo el principio. El grupo interpretará "Butter" por primera vez en los próximos Billboard Music Awards, el 23 de mayo. Están nominados a cuatro categorías en los premios de este año: "Mejor Dúo/Grupo", "Artista de Mayor Venta de Canciones", "Artista Social con Mayores Venta" y "Canción Más Vendida". Además, BTS iniciará la serie de conciertos de verano de Good Morning America el 28 de mayo. Recientemente, también están en la portada de Rolling Stone, apodados como "la banda más grande del mundo". 

BTS, acrónimo de Bangtan Sonyeondan o "Más allá de la escena", es un grupo surcoreano nominado a los Grammy que ha conquistado los corazones de millones de fans en todo el mundo desde su debut en junio de 2013. Los miembros de BTS son RM, Jin, SUGA, j-hope, Jimin, V y Jung Kook. Consiguiendo el reconocimiento por su música auténtica y autoproducida, sus actuaciones de primera categoría y su forma de interactuar con sus fans, BTS se han establecido como "Iconos del Pop del siglo XXI" rompiendo innumerables récords mundiales.

A la vez que imparten una influencia positiva a través de actividades como la campaña LOVE MYSELF y el discurso "Speak Yourself" de la ONU, la banda ha movilizado a millones de fans en todo el mundo (llamados ARMY), ha encabezado la lista Billboard Hot 100 tres veces solo en 2020, ha realizado múltiples espectáculos en estadios con las entradas agotadas en todo el mundo y ha sido nombrado "artista del año 2020" por TIME. BTS ha sido nominado a la "Mejor actuación de dúo/grupo de pop" para la 63ª edición de los premios Grammy y ha sido reconocido con numerosos y prestigiosos premios como los Billboard Music Awards, American Music Awards y MTV Video Music Awards.

Ya puedes escuchar “Butter” y disfrutar del videoclip aquí: