Anaju se suma al proyecto de Delaporte interpretando "Clap Clap"

Anaju y Delaporte / Jaime Massieu

Anaju es la sexta artista en unirse a "Titanas", el proyecto feminista creado por Delaporte que tiene como objetivo visibilizar a la mujer en la industria del directo a través de versiones de su último trabajo “Las Montañas”, una oda a la libertad desde el interior.

Para Anaju “es brutal que me hayan invitado a cantar esta canción, estoy muy emocionada y super agradecida”. La primera vez que escuche esta canción me atrajo mucho el mensaje “quieres eres tú para decirme lo que tengo que hacer o lo que tengo que decir”, y la energía que respira la canción”.

Sandra Delaporte, impulsora de la iniciativa junto a su compañero Sergio Salvi, afirma: “Clap clap fue nuestro primer single del disco de las montañas y por ello es el que más escuchado tenemos, Es un tema muy electrónico y queríamos darle la vuelta. Tras varios quebraderos de cabeza conseguimos dar con la tecla; hacerlo con una onda más funk, y con Anaju ha crecido muchísimo la canción”. Con respecto a la canción asegura: “Clap clap habla de superación y de alzar la voz para que se nos oiga cuando siempre hemos estado calladas por culpa o por sumisión. Tener la fortuna de cantar esto con Anaju nos hace muy felices y creo que con su energía el mensaje se transmite genial. ¡Espero que llegue a mucha gente y les inspire tanto como a nosotras hacerlo y grabarlo!

El vídeo, dirigido por Jaime Massieu, se grabó en directo en Estudio Uno (Madrid), cumpliendo el protocolo Covid. Todos los temas de "Titanas" cuentan con un formato de banda orgánico, dejando atrás el lado electrónico-pop al que Delaporte nos tienen acostumbrados.

Además de Anaju, ya han participado las titanas Eva Amaral, Cris y Lore de Belako, Rigoberta Bandini, Dora y Rozalen, aportando sus diversos estilos a cada canción. Próximamente lo hará propio Zahara. Nacido el 8M, este proyecto de gran mensaje social y emocional continúa hoy en día. Sigue la lucha, persiste #Titanas.

Ya puedes escuchar “Clap Clap” y disfrutar del videoclip aquí: