Últimas noticias

Entrevista a Original Elias: "Los primeros que creyeron en mí fueron los de mi barrio"

martes, 20 de abril de 2021

Entrevistamos a Original Elias que nos presenta su último single "La Calle Encendia"

Original Elías / TP Comunicación

Original Elias es un artista polifacético de Caño Roto, músico, cantante/rapero y actor que mezcla el dance hall jamaicano con el flamenco, el trap, el reggaetón y el hip hop. Su primer contacto con la música fue de muy joven con los Chaveas Sound. Más adulto formó parte varios años de los Yakis, una banda de flamenco y timba cubana como cantante donde rapeaba y tocaba la percusión.

Actualmente forma parte del sello discográfico Zamara Music, en el que ha sacado varios temas en solitario como “Shimbara” o “Traketeo”, que ha alcanzado más de 1 millón de reproducciones en menos de un mes; también incluye temas acompañado de sus amigos Moncho Chavea y Omar Montes, como “Bebé”, que cuenta ya con 14 millones de reproducciones en Youtube, o “Mala” con más de 6 millones.

Su personalidad divertida y extrovertida le ha llevado a formar parte de Los Gipsy Kings. Su último single es “La calle encendia” que va a romper las discotecas en cuanto se abran. En ActualityFM hemos tenido el placer de hablar con él y conocer más a fondo todos sus proyectos...

ActualityFM: Hoy recibimos en ActualityFM a Original Elias, bienvenido, ¿qué tal estás?
Original Elias: Bien hermano, aquí estamos en la casa, asique agustito.

Antes de hablar de hablar de tu nuevo single, para quien todavía no te conozca del todo ¿Quién es Original Elías?
Pues Original Elías es un gitano de Madrid que comenzó tocando en la percusión y termino cantante genero urbano como Flamenco-Reggaetón y apareciendo en un programa de TV de la Cuatro ‘’Los Gipsy Kings’’.

¿En qué momento de tu vida te diste cuenta que tu afición por la música se convirtió realmente en tu trabajo? ¿Qué sentiste?
Cuando ya no me cabía dinero en la casa (Risas), se siente mucha satisfacción, porque cuando uno empieza en la música los ingresos no dan para nada, entonces en la casa no se valora lo que estás haciendo, tienes que luchar contra eso y trabajar en otra cosa mientras tanto para llevar dinero en la casa pero no dejar de creer en ti, que eso es lo más importante, desde muy pequeño yo sé que iba a trabajar en la música, con 7 años se me despertó la curiosidad de la percusión y a la edad de los 13 años ya sabía tocar toda la percusión y a los 17 entre en un grupo de música de flamenco que son los yakis y entre tocando el timbal y rapeando, que ahí fue cuando la gente pedía un tema mía solo y de reggaetón sin tanta rumba y fue cuando se montó todo con Moncho, Omar y se formó toda la explosión esta y muy contento la verdad.

Adentrándonos más en tu nuevo single. ¿En qué te inspiraste para escribir esta canción?
Pues me acorde mucho de toda la gente que no creía en mí en ese momento y por eso el videoclip lo grabe en mi barrio, porque fueron los primeros que creyeron en mí fueron los de mi barrio y todos los haters les hice un pequeño guiño, que aquí estamos dando guerra.

Además has tenido la suerte de poder grabar el videoclip, porque con los tiempos que corren es bastante complicado… ¿Cómo lo viviste?
Pues fue bastante difícil pero como en mi barrio Caño Roto pasa mucho la policía pues ellos ya saben que yo soy Original Elías, entonces cuando vieron que todos estábamos allí, lo primero que hicieron fue bajar y decir que nos pusiéramos la mascarilla y los agentes se quedaron ahí para ver que era verdad que grabábamos con la mascarilla, pero fue difícil lo hicimos un poco a escondidas pero en el barrio es un poco difícil hacerlo así, pero salió bien.

Cambiando un poco el tema… ¿Quiénes son tus referentes musicales?
Mi padre llego un día y me trajo un CD de un artista reggetonero que se llama Vico C, fue mucho anterior a Daddy Yankee y mi inspiración fue el con el que se me despertó la llama del cante, escucho mucha, mucha música latina, escucho a Nathy Peluso que me encanta, escucho a los grandes como a Daddy Yankee, Bad Bunny, pero mi fuente de inspiración es Vico C que invito que lo escuchéis, que es un fenómeno.

¿Qué tal la experiencia en el programa de los Gipsy Kings?
Ha sido una experiencia muy buena, muy enriquecedora para mi carrera y para mí que he conocido gente nueva, y la aceptación muy buen yo pensaba que iba a ver criticas pero no fueron tan malas como yo pensaba que iba a ser y la repercusión ha sido buena, nuestro género es un género para gente joven y con este programa yo iba a sitios y me conocían y me pedían fotos gente de todas las edades.

¿Para ti cuál es la definición de éxito?
La constancia y tener suerte, el saber estar en el momento y en el sitio exacto, asique la constancia y el talento, si no hay talento no hay gasolina, el talento es la gasolina del existo, perseverancia, no escuchar las críticas, que nadie te quite el sueño.

¿Qué has aprendido a nivel personal y profesional desde que comenzaste tu carrera musical? 
Buena pregunta he aprendido una cosa simple y es que tienes que empezar desde que estas abajo y valorar todo cuando estés arriba y acordarte de que has estado abajo, porque un día puedes bajar.

Si echases la vista atrás, ¿qué le dirías al Elias del pasado?
Que se hiciese un canal de YouTube antes (Risas) tarde mucho en abrirme uno, yo ya estaba pegado y con millones de reproducciones en los canales de Omar Montes y Moncho Chavea y no tenía yo todavía canal

¿Y al Elias del Futuro?
Que no deje de crear música, aunque tengas días de bajón que no deje este mundo y que siga luchando, hay que seguir.

Muchas gracias por querer compartir un ratito con nosotros, espero que te vaya genial con esta canción y con todo lo que saques ¡Espero que nos veamos tan pronto como se pueda!