El artista vuelve con sus canciones que tan buen rollo desprenden tras su parón durante el 2020


Todo lo que Álvaro Soler ha vivido gracias a su música entre los años 2015 y 2019 puede, sin duda, ser calificado de extraordinario. Apenas salido de la universidad, sus canciones catapultaron al artista a las listas de éxitos de toda Europa y América Latina y a los escenarios de todo el mundo.

En tan solo cuatro años, este joven de 30 años que vivió siete años en Tokio y que habla seis idiomas, ha conseguido éxitos para los que otros necesitan décadas; más de 80 premios de oro y platino en todo el mundo, dos millones de álbumes vendidos, un total de más de 2500 millones de reproducciones de audio y 1500 millones de visualizaciones de sus vídeos, así como actuar junto con la superestrella J-Lo en Las Vegas y Miami, participar como miembro del jurado en «X Factor» en Italia, ir como invitado al premiado programa de televisión alemán «Sing meinen Song – das Tauschkonzert» y ser coach en «The Voice Kids» 2021.

Todo eso es mucho para digerir, y es exactamente por eso motivo que Álvaro Soler se tomó un respiro en 2020. Un año sin viajes, doce meses para descansar, 365 días para escribir nuevas canciones. «Empezaba a estar un poco cansado. Ha sido la mejor época de mi vida y estoy muy agradecido, pero también ha tenido su lado agridulce, pues apenas tenía vida privada. También, quería disponer de algo de tiempo para adquirir nuevas experiencias. Por supuesto, había preparado proyectos más pequeños y tenía planeadas algunas actuaciones en directo, pero, al final, todo resultó ser muy diferente. La pandemia ha hecho que toda esta etapa sea muy intensa y, claro, después de dos meses, ya echaba un poco de menos todo el ajetreo...», comenta el propio artista.

Todo esto encaja con el hilo conductor que se extiende a través de éxitos como "El Mismo Sol" o "La Cintura", así como de sus discos "Eterno Agosto" y "Mar De Colores": Álvaro Soler es un músico y una persona con unas auténticas ganas de vivir. Así de bien define el mismo artista como ha vivido este año lleno de cambios: «La vida es corta y está ahí para disfrutarla. El confinamiento nos obligó a todos a redescubrirnos y a volver a sentir que las pequeñas cosas de la vida, como abrazar a tus padres o ver una puesta de sol desde la cafetería de la esquina, pueden ser mágicas. Además de todas las preocupaciones, también he sentido una solidaridad entre desconocidos a niveles que no había visto hasta ese momento, y eso ha hecho que mi deseo de unir a la gente a través de mis canciones vuelva a renacer. La música transmite esperanza y ayuda a mantener el ánimo bien alto».

Esta claro que el 2021 seguirá siendo un desafío para mucha gente no solo dentro del mundo de la música. A pesar de eso, Álvaro está deseando volver a los escenarios e inventar nuevas formas de hacer llegar su música al mundo. Porque, para Álvaro Soler, la vida sigue siendo un motivo de felicidad, un milagro irrepetible lleno de música, y seguro que "Magia" puede llegar a ser para todos nosotros la apasionante banda sonora de un año libre de preocupaciones.

Aquí puedes escuchar la nueva canción de Álvaro Soler y ver el videoclip: