Últimas noticias

Blas Cantó nos representará en Eurovision 2021 con "Voy A Quedarme"

domingo, 21 de febrero de 2021

La cuenta atrás ha terminado, ¡empieza el camino a Rotterdam!


Blas Cantó participará en la 65ª edición del Festival de Eurovisión con "Voy A Quedarme". Hemos conocido la canción en "Destino Eurovisión", una gala en la que el representante ha defendido los dos temas sobre el escenario: el uptempo "Memoria" y la balada "Voy a quedarme". Una gala en la que Blas Cantó compartió duetos con grandes artistas y amigos en una noche dinámica y llena de magia eurovisiva: Pastora Soler, Vanesa Martín, Edurne, Nia, Andrés Suárez, Cepeda y Roi.

Antes de disfrutar de los duetos, Blas Cantó interpretó los dos temas candidatos a viajar a Róterdam en la final del 22 de mayo. Dos potentes propuestas de las que el artista es coautor y cuyas historias muestran fragmentos de su propia historia vital.

"Memoria", la canción que ha recibido el 42% de los votos, está compuesta por Steve Daly, Oliver Som, Leroy Sanchez y Blas Cantó. Un up tempo con mucha percusión y juego de voces muy potente que, según explica el propio Blas Cantó, “te hace cantar y levantarte de la silla”. “Tiene mucho poder y es una producción muy cuidada. Es una canción que siempre me ha dado muy buena energía porque, además, habla de lo que te encantaría quitarte de la cabeza pero sabes que nunca vas a poder”, explica el propio Blas.

"Voy A Quedarme", canción ganadora con el 58% de los votos, es una emocionante y moderna balada que conserva influencias de grandes baladas clásicas compuesta por el propio Blas Cantó junto a Leroy Sanchez, Daniel Ortega ‘Dangelo’ y Dan Hammond. "Tiene todos los registros que existen en mí. No sé ni cómo definirla. Es una canción cargada de emoción", añade el artista.

Dos canciones totalmente distintas, fruto de un intenso proceso de composición realizado en los últimos meses, que han mostrado dos facetas de Blas Cantó sobre el escenario. "Destino Eurovisión" ha sido dirigido por Juan Luis Iborra, y contó con la realización de Gustavo Jiménez, y la colaboración de Martin Dietmann, director creativo de la puesta en escena de Blas Cantó en Eurovisión 2021.

Descubre aquí como suena "Voy A Quedarme", canción que nos representará en Eurovision 2021: