Últimas noticias

Anaju, Eva, Flavio, Hugo y Nia, Sebastián Yatra, Beret y Nil Moliner participan en el disco de La Marató de TV3

miércoles, 11 de noviembre de 2020

El disco cuenta con la participación de un total de 54 artistas


La decimosexta edición del disco de "La Marató TV3" ya está aquí. El álbum se pondrá a la venta en formato físico y digital a través de Itunes.

El álbum en formato físico se podrá comprar únicamente el próximo Domingo 29 de Noviembre con los diarios de ámbito catalán, y en la tienda digital de TV3

El disco también se podrá adquirir digitalmente, como en años anteriores, y desde ya se puede reservar en iTunes. La novedad de este año es la incorporación de Shazam, esta aplicación reconocerá todas las canciones del CD. El disco, además, se podrá escuchar sin coste en Apple vía streaming y se podrá acceder a través de un código QR que contiene impreso el disco, quien compre el álbum podrá acceder digitalmente a él por mismo precio. El disco se podrá escuchar en streaming en Apple hasta el 31 de enero, y hasta el 31 de marzo se podrá escuchar gratuitamente todo el contenido musical de Apple Music. El CD, como cada año, consolida la edición en soporte ecológico y reciclable.

19 canciones forman el disco, las 18 primeras las interpretan un total de 30 artistas y, la última, es una canción colectiva que la interpretan 24 artistas catalanes. Es una composición original del productor Jordi Cubino creada expresamente para esta edición, con el objetivo de protagonizar y acompañar el spot de este año de la campaña de La Marató:


Este es año hay un récord de participación, el disco cuenta con un total de 54 artistas. Además, el álbum destaca por su variedad de estilo: desde auténticas leyendas del mundo del pop-rock como Jackson Browne, acompañado de Judit Neddermann y Sau, interpretando "Boig Per Tu" en inglés, castellano y catalán; hasta Rozalén con la Escolanía de Montserrat cantando uno de los grandes éxitos de los años 60, "Soy rebelde "; pasando por los artistas más escuchados durante el año 2019, como Beret, Dvicio, Nil Moliner o Sebastián Yatra, la gran estrella latinoamericana que se ha convertido en el referente latino a nivel mundial.

También han querido participar los aclamados finalistas de la última edición del talent show Operación Triunfo 2020: Nia, Hugo, Eva, Anaju y Flavio. Con sus increíbles voces han versionado una clásica canción de la formación catalana Doctor Prats titulada "Caminem Lluny".               

El fenómeno del disco de "La Marató de TV3" es espectacular. En las quince ediciones del disco de La Marató (2005-2019) se han vendido 2.352.000 copias, consiguiendo unos ingresos de más de 8,2 millones de euros. Un total de 390 artistas han participado en estos 16 años del disco (incluye el 2020), y en las 16 ediciones se han registrado un total de 301 canciones (238 han sido adaptadas por primera vez al catalán). De los 390 artistas que han participado, un total de 139 han grabado por primera vez en catalán. Los últimos ocho años, el disco de La Marató ha sido el más vendido en cifras absolutas en España en todo un año, aunque solo se vende en un día en Cataluña. En las siete últimas ediciones, el disco ha sido el fonograma más vendido en el mundo en un solo día.

Este es el tracklist completo del disco de "La Marató de TV3" 2020:

1 Que bonica la vida/ Nil Moliner 
2 Un any / Sebastián Yatra 
3 Ho sento / Beret 
4 Som humans / Dvicio
5 Caminem lluny / Nia, Anajú, Hugo, Flavio i Eva (OT 2020)
6 Segueix bategant / Diana Navarro
7 Jo em rebel·lo / Rozalén i Escolania de Montserrat
8 Nits d'estiu / Porto Bello
9 Eufòria / Ariadna Vieyra
10 Com he fet sempre / Francisco
11 Junts vencerem / El Arrebato
12 Boig per tu / SAU30, Jackson Browne i Judit Neddermann
13 Mots / Roger Argemí i Maria Jacobs
14 Que maca ets / David Otero i Sara Roy
15 El ritme de la nit / La Plaga N11, Mar Fayos i Lia Kali
16 Ni tu ni un altre / Ladilla Rusa
17 Qui m'ha robat el mes d'abril? / Miquel Moya i Intana
18 Jo vull ballar per la vida / Black Music Big Band
19 Serem més forts / Cançó col·lectiva