Últimas noticias

"Física o Química: el reencuentro" llegará el próximo mes de diciembre a Atresplayer Premium

sábado, 7 de noviembre de 2020

La serie producida por Atresmedia TV en colaboración con Buendía Estudios y Boomerang TV no se emitirá en abierto


"Física o Química" fue un exitoso fenómeno televisivo que se estrenó en Antena 3 en 2008 y se emitió hasta 2011. Contó con 7 temporadas y rozó los 4 millones de espectadores. Las aventuras del Instituto Zurbarán marcaron a toda una generación al tratar de una forma revolucionaria los pensamientos y preocupaciones de los adolescentes de la época, que se vieron reflejados en las tramas y personajes de la serie.  

La miniserie está guionizada por Carlos García Miranda, conocido por su participación en series como "El internado" o "Los protegidos", entre otras. Montse García, Sonia Martínez, David Troncoso y Candela Izquierdo están al frente de la producción ejecutiva y Lucía Alonso-Allende es la coproductora ejecutiva. También forman parte del equipo Juanma Pacho, Juanmi Hernández y Marta Petite, director de la secuela, director de producción y directora de arte, respectivamente. 

El reencuentro, que comenzó a rodarse en septiembre, tendrá como hilo conductor la boda de Yoli, en la que los personajes recordarán los buenos y malos momentos que compartieron durante una de las mejores épocas de su vida. Este evento estará marcado por un secreto que saldrá a la luz tras todos estos años oculto, y que entonces costó una amistad a este grupo de amigos. La boda es el escenario perfecto para ver como han cambiado a lo largo del tiempo y confesarse aquello que nunca se dijeron. 

Para esta segunda parte se cuenta con gran parte del reparto original, entre los que se encuentran Maxi Iglesias (Cabano), Adam Jezierski (Gorka), Blanca Romero (Irene), Ana Milán (Olimpia), Andrea Duro (Yoli), Angy Fernández (Paula) y Adrián Rodríguez (David). Una de las grandes sorpresas ha sido la vuelta de Javier Calvo (Fer), pese a que su personaje muriese de un disparo en la serie original. 

Cabe destacar la incorporación de José Lamuño (Oriol), que interpretará al futuro marido de Yoli. Úrsula Corberó (Ruth) será una de las grandes ausencias en el rodaje, ya que se encuentra en plena grabación del gran éxito mundial 'La casa de papel'.

La serie estará producida por Atresmedia TV con la participación de Buendía Estudios y Boomerang TV y contará con dos episodios. Su estreno está previsto para el mes de diciembre, aun sin concretar fecha, y se hará en la plataforma de pago de Atresmedia. La cadena no contempla por el momento su emisión en abierto, ya que la expectación generada por la secuela de Física o Química sirve como reclamo para conseguir nuevos suscriptores para Atresplayer Premium.